fundacion-maior
Iglesia en España

Crónica del IX Encuentro Fe Cristiana y Servicio al Mundo organizado por la Fundación Maior

Crónica del IX Encuentro Fe Cristiana y Servicio al Mundo organizado por la Fundación Maior

Este sábado 22 de marzo, en Madrid, tuvo lugar el IX Encuentro Fe Cristiana y Servicio al Mundo organizado por la Fundación Maior. Por si es de su interés, les hago llegar algunas fotografías y toda la información, que podría publicarse de manera inmediata.

Asistieron al Encuentro más de 120 personas; número que se duplicó en el Acto Cultural, con la representación de «El Gran Teatro del Mundo», de Calderón de la Barca. Presidió la Eucaristía el Nuncio Apostólico de S. S. en España, monseñor Renzo Fratini, acompañado por 10 concelebrantes.

Los asistentes pudieron profundizar en el estudio del libro El complejo antirromano, de Hans Urs von Balthasar (editado por la BAC), guiados por su subtítulo: ¿Cómo se integra el Papado en el misterio de la Iglesia? Precisamente el Papa Francisco ha recogido en su magisterio la inquietud de los Concilios Vaticanos por reflexionar sobre el modo en que el primado del Papa debe ser ejercido hoy en la Iglesia.

El programa se desglosó en tres ponencias y una mesa redonda, con ponentes de diferentes ciudades y países. Destacaron Teresa Caldecott, en representación de su padre Stratford Caldecott, Miembro Investigador de St. Benet’s Hall (Oxford) y experto en autores como John Henry Newman, G. K. Chesterton, C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien, y el P. Diego Molina, S.J., Rector de la Facultad de Teología de Granada, con su ponencia «El primado de Pedro en el misterio de la Iglesia». Además, Ricardo Aldana presentó «Una fuente de El complejo antirromano: la visión de Adrienne von Speyr del nacimiento de la Iglesia»; en la mesa redonda, con título «Fe en Dios y obediencia eclesial: tres grandes figuras», se trató sobre San Máximo el Confesor, Vladimir Soloviev y John Henry Newman; y Luis Guillermo Robles expuso su ponencia «El milagro cotidiano del amor eclesial».

Irene Martín

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.