catequistas-zaragoza
Iglesia en España

Crónica del envío de catequistas en la diócesis de Zaragoza

Crónica del envío de catequistas en la diócesis de Zaragoza

El sábado 19 de octubre, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, el arzobispo emérito D. Elías Yanes, en nombre del arzobispo de la diócesis D. Manuel

Ureña, presidió la celebración del envío de los catequistas. Un centenar de catequistas acudieron a la cita para recibir el encargo de la catequesis que desempeñarán en las distintas parroquias, colegios y comunidades de la diócesis.

El obispo es el primer catequista en la Iglesia diocesana y es él quien envía a los catequistas a las comunidades y colegios para realizar esta misión tan importante para la construcción de la Iglesia.

Toda la comunidad cristiana es responsable de la transmisión de la fe, todos los cristianos de una forma u otra estamos comprometidos es esta tarea que afecta a la raíz misma de la fe. La Iglesia es madre que engendra nuevos hijos, nuevos cristianos. Esta misión maternal de la Iglesia se concreta especialmente en los procesos de Iniciación cristiana, donde se dan los primeros pasos en la aventura de la fe. Los catequistas son aquellos que acompañan en este camino de creer.

 

En la celebración se hizo un gesto que responde de alguna manera al lema y al cartel que nos va a presidir a lo largo de todo este curso: “Testigos de esperanza” es el lema. Y la imagen representa un brote tierno cuidado y protegido por varias manos. En la celebración “plantamos” palabras de la Palabra de Dios, expresando la tarea del catequista, que va a hacer resonar, “plantar”, la Palabra en el corazón de los niños, jóvenes y adultos que le van a ser encomendados. Los catequistas recibieron una planta como signo.

Para toda nuestra Iglesia local, la celebración del “envío” de los catequistas es momento de gozo, pues son los encargados de hacer posible y visible esta tarea en medio de la comunidad cristiana.

¡Felicidades y gracias a todos!

Diócesis de delegación diocesana de catequesis de Zaragoza

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.