Portada » Iglesia en España » Diócesis » Crónica del Encuentro Diocesano de la Fe en Segorbe-Castellón
Diócesis Iglesia en España

Crónica del Encuentro Diocesano de la Fe en Segorbe-Castellón

encuentro-fe

Más de un millar de fieles de Segorbe-Castellón han vivido una jornada de entusiasmo y emoción por su fe en Jesucristo. Por la mañana, al inicio del Encuentro Diocesano de la Fe, celebrado este sábado 23 de febrero, la temperatura fuera era fría; en contraste, en el Auditori de Castellón se sentía la calidez de una Iglesia que mira su presente y futuro con ilusión y esperanza.

Precisamente, mons. Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo y ponente de la jornada, comenzaba su intervención afirmando que Europa “tiene vida pero bajo el  hielo” pero que la Iglesia, su fe en el Amor de Dios, puede ofrecer calor al corazón humano.

Mons. Berzosa también ha descrito la vivencia de una fe completa, dando pautas para realizarla. Según explicaba, una comunidad cristiana tiene que sostenerse de forma equilibrada sobre la comunión, el anuncio misionero, la celebración y el compromiso con los pobres. Además, recomendaba las virtudes del humor, la ternura y la paciencia. Todo esto con el objetivo de la Nueva Evangelización, que definía como “enseñar a la gente de hoy el arte de vivir”. Los aplausos han puesto de manifiesto el entusiasmo que ha despertado la ponencia.

A continuación llegaría un momento de emoción al escuchar cinco historias de conversión y vida de Fe: dos jóvenes que han vuelto a la Iglesia –uno es actualmente seminarista en la Diócesis-, una madre de familia enferma de cáncer, un matrimonio joven y el mismo obispo Berzosa. Todos coincidían en que de modos diversos han tenido una experiencia personal con Jesucristo que les ha aportado sentido, alegría, paz y fuerzas para vivir, junto con el sentido afectivo y efectivo a la Iglesia.

Música al servicio de la fe

Un concierto del grupo Kairoi con temas sobre la fe, su transmisión y compromiso concluyó la mañana. Por la tarde, el Colegio Diocesano  Mater Dei interpretó una versión musical del Credo. En la presentación, Laura Turch, alumna del centro y reina infantil de las fiestas de la Magdalena, agradeció a padres, abuelos, sacerdotes, catequistas y obispo la dedicación por haberles transmitido la fe, y manifestó su compromiso de compartirla también ellos con los que tienen cerca.

En la Eucaristía, que ponía el punto final de la jornada y s e ofrecía en acción de gracias por el Pontificado de Benedicto XVI, el Obispo mons. Casimiro López Llorente invitó a proseguir este año de la Fe más allá del Encuentro: “Habiendo escuchado la Palabra de Dios y alimentados de la Eucaristía, celebrando la fiesta de la fe, es el momento de volver a nuestra vida ordinaria, a veces en la oscuridad y con dudas, pero sabiéndonos acompañados por Él”. Este encuentro ha sido el primero que también se ha podido seguir por las redes sociales, a través de la etiqueta #lafiestadelafe, en la que ha quedado plasmada la satisfacción de haber participado en esta jornada.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email