Diócesis Iglesia en España

Crónica del Día del Misionero Soriano

dia_misionero

Crónica del Día del Misionero Soriano

En el mes de agosto ha tenido lugar la celebración del encuentro con los misioneros de la diócesis de Osma-Soria y sus familiares.

«La jornada comenzó con la llegada de los participantes a la ermita de la Virgen del Mirón, a las afueras de Soria. En la casa que hay al lado de la ermita, todo estaba preparado con detalle, gracias a D. Ángel y un grupo de personas que no han escatimado esfuerzo para tener acomodado el jardín con lonas para evitar el sol y poder disfrutar de la mañana.

Con una breve oración y canto, el obispo de la diócesis, Mons. Gerardo Melgar dio la bienvenida a todos los asistentes y les ha agradecido su presencia y la importancia de poder celebrar este encuentro anual. A continuación han ido presentándose los misioneros. Pablo Hernando, agustino, que trabaja en una parroquia en Buenos Aires y por tanto conoce muy bien al papa Francisco, su intervención ha sido en torno a la figura del Papa y lo que está representando para Argentina el llamado ‘efecto Francisco’. Rafa Muñoz, nos ha contado también como en Cuba se están abriendo caminos de renovación, gracias a las visitas de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

 

EL hermano Jesús de Juanes, jesuita, recién llegado de Uruguay donde ha estado parte de su vida añorando aquellas tierras y si pudiera volvería de nuevo, que nos ha pedido que oremos porque con la oración el Señor arregla lo que nosotros no podemos. El padre Jaime, agustino, su trabajo en Sao Paulo en una parroquia con más de 20.000 habitantes, con un montón de sectas que se mezclan. Florentino Lafuente, comboniano y contentísimo con su misión en una periferia de Lima, satisfecho de la labor pastoral que realizan los laicos. La hermana Pilar Cacho, que ha estado muchos años en Zimbawue, hablándonos de la sencillez de la gente y del ‘aguante’ para sobrevivir en condiciones de máxima pobreza. El hermano Santiago García, de los Hermanos de San Juan de Dios,  que trabaja con otros 12 hermanos en un hospital para niños con distintas discapacidades y también ancianos, como experimentan cada día la providencia de Dios, en las cosas más simples.

También han hablado en nombre de los misioneros ausentes algunos familiares que han compartido las últimas noticias que han recibido desde sus distintos lugares de misión», cuentan desde la Delegación de Misiones de Osma-Soria.

La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía en la ermita de la Virgen del Mirón, presidida por el obispo de las diócesis Mons. Gerardo Melgar y concelebrada por los sacerdotes y misioneros presentes; en la homilía el obispo les ha recordado como ser sal y luz del mundo cada cual en el lugar donde esté.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.