Diócesis Iglesia en España

Crónica de la XXIV Convivencia en León de misioneras y misioneros leoneses

La diócesis de León, a través de la Delegaciónde Misiones, que dirige Manuel de la Red, convocó por vigésima tercera vez a los misioneras y misioneros nacidos en la diócesis de León que pasan algunos días en sus lugares de origen. El encuentro tuvo lugar el día 13 de agosto, lunes, en el Seminario Conciliar de San Froilán, donde se reunieron cerca de una treintena de misioneros y misioneras, además de un grupo importante de sacerdotes diocesanos, familiares y amigos.

Fueron acogidos por el citado Sr. Delegado y por un grupo de jóvenes voluntarios, entroncados con el movimiento de “Cristianos sin fronteras”. Por su parte, el Sr. Obispo de León, Julián López Martín,  saludó a los asistentes, subrayó que la misión de evangelizar es de todos y animó a los misioneros a “sentirse hijos dela Iglesia que os ha enviado”.

También presentó a Mons. Ramiro Díaz, Oblato, vicario apostólico emérito de Machiques, en Venezuela, natural de Villaverde de Arcayos, quien destacó la importancia de los mártires de la fe en España en el siglo XX, a los que colocó como fuente de la abundancia de vocaciones.

Después, algunos de los misioneros y misioneras presentaron sus experiencias y compartieron sus expectativas misioneras. Entre ellos, Victoriano Ramos, de Castilfalé, misionero en Puerto Rico; Pablo Gallego, de Jesús Divino Obrero de León, misionero que lleva 40 años en Ecuador; Angelina Llamazares, de Arcahueja, misionera en Chile y Colombia; Dulcinia García, deLa Seca, en Méjico; Natividad Fdez. Oblanca, de Trobajo del Camino, en Ecuador; Maximino Rodríguez, de Palanquinos, en Filipinas; y otros.

La celebración dela Eucaristíatuvo lugar a las 13 horas enla S.I.Catedral y estuvo presidida por Mons. Ramiro Díaz, al que acompañaron el Sr. Obispo de León y una decena de sacerdotes, además de un diácono diocesano, Froilán Fernández. Tras una “foto de familia”, realizada ante la fachada de la catedral, todos se reunieron en un ágape fraterno en un establecimiento hotelero cercano.

 

13 de agosto de 2012

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email