Revista Ecclesia » Crónica de la peregrinación del bastón de santa Teresa por Zaragoza
Especiales Ecclesia

Crónica de la peregrinación del bastón de santa Teresa por Zaragoza

El bastón de Santa Teresa de Jesús llegó a zaragoza

  • La peregrinación que ha cruzado todo el mundo recorre España durante 45 días con el bastón original de Santa Teresa de Jesús Con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la peregrinación “Camino de Luz” está recorriendo la península desde el pasado domingo 24 de mayo, con el bastón original que la Santa utilizó a lo largo de su vida para transitar caminos y fundar conventos de la Orden del Carmelo Descalzo. Durante estas primeras semanas el equipo de la fundación V Centenario ha recorrido Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla – La Mancha, Madrid, Castilla – León y ahora parará durante unos días en Aragón.

Tras el recibimiento en Soria por D. Gerardo Melgar, Obispo de Soria, el bastón de la santa andariega llegará mañana a las 17 horas al convento de las Carmelitas Descalzas. Durante la tarde habrá varias actividades coordinadas con la Orden del Carmelo Descalzo en Zaragoza y el 18 a las 12:30 se celebrará una Misa Solemne presidida por Mons. Vicente Jiménez, Arzobispo de la diócesis, en la Basílica del Pilar.

“Camino de Luz” supone, según el Carmelita Descalzo, Padre David Alarcón; responsable de la peregrinación, “una forma genuina de acercar y actualizar el mensaje de Teresa de Jesús a nuestro tiempo”. Como custodio del bastón, su misión principal será la de explicar las andanzas de Santa Teresa, “la monja inquieta y andariega”, que sigue “a día de hoy invitándonos a una profunda renovación espiritual, a no dejar de caminar y a salir a los caminos para dar testimonio de Dios a los hombres, de una manera siempre nueva y creativa”. “Una experiencia enriquecedora y extraordinariamente recomendable”, según el Padre David Alarcón, que a lo largo de las primeras semanas de recorrido ha podido notar el impacto a nivel cultural y turístico de la figura de Santa Teresa de Jesús.

“Camino de Luz España” es la continuación de la peregrinación que ha recorrido en los últimos meses un total de 117.000 kilómetros a lo largo de 30 países de los cinco continentes. El 11 de marzo, los peregrinos estuvieron en El Vaticano, donde recibieron la bendición del Papa Francisco.

 Podemos seguir paso a paso esta andanza en el blog “Camino de Luz” disponible en la web www.stj500.com , en las redes sociales oficiales (@stj500) del V Centenario y en YouTube, donde ya han compartido sus primeras huellas por Extremadura, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Recorrido en Zaragoza

* Día 17 de Junio: llegada aproximada 17 horas, visita a las Carmelitas Descalzas de Sta. Teresa. Carretera Aeropuerto.

18 horas: recibimiento de la reliquia por los PP. Carmelitas Descalzos. Parroquia San Juan de la Cruz, con  Vísperas.

20 horas: Parroquia Sgdo. Corazón. Paseo Rosales. Oración juvenil por los frutos del Encuentro Europeo de jóvenes en Ávila en el mes de Agosto.

21,30: Monasterio de San José de Carmelitas Descalzas. Avda. Cataluña, 161. “Buenas noches con Sta. Teresa”. Completas.

______________________

* Día 18 de Junio: 8,15 Monasterio de San José de Carmelitas Descalzas. Laudes y Eucarístía.

10 horas: Colegio Teresiano del Pilar: Camino de Pinseque. “Un cuarto de hora de oración con Sta. Teresa”.

11 horas: Colegio P. Enrique de Ossó. “Un cuarto de hora de oración con Sta. Teresa”.

12,30: Solemne Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo D. Vicente Jimenez en la Basílica del Pilar.

Veneración de la reliquia hasta las 14,30 aproximadamente.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa