Portada » Iglesia en España » Diócesis » Crónica de la Eucaristía de inicio de la Misión Madrid, presidida por el cardenal Rouco Varela
Diócesis Iglesia en España

Crónica de la Eucaristía de inicio de la Misión Madrid, presidida por el cardenal Rouco Varela

Es una crónica de José Alberto Rugeles Martínez

En la explanada de la Catedral de Santa María de la Almuedena el Cardenal D. Antonio María Rouco Varela celebró la Misa del inicio y lanzamiento de la Misión Madrid. Concelebraron con él los Obispos auxiliares Mons. Fidel Herráez, Mons. César Franco y Mons. Juan Antonio Martínez Camino y el Nuncio español en Kazajstán, Mons. Miguel Maury Buendía, así como los Vicarios episcopales y un gran número de sacerdotes del presbiterio de Madrid.

En la celebración participaron además de centenas de files, los peregrinos que retornaban del Santuario de Fátima en Portrugal a donde habían viajado junto con sus Pastores, para pedir el auxilio de la Virgen y la busqueda de la conversión personal de cada uno para la Misión Madrid.

En su Homilía el Cardenal señaló que con esa celebración se iniciaba la Misión Madrid que es “una acción extraordinaria desde el punto de vista pastoral y apostólico que la Archidiócesis de Madrid quiere poner en marcha para responder a la llamada del Señor, que hemos escuchado clara y explícitamente formulada a través de la voz del Papa que invita a la Iglesia a vivir un Año de la Fe, y vivirlo como una oferta de Evangelización, de nueva Evangelización“.

Recordó Don Antonio María Rouco Varela la reciente peregrinación al Santuario de Fátima:“con toda la riqueza espiritual que se desprende de aquél lugar ya histórico para la Iglesia” que ha sido como un “preludio espiritual, preeludio pastoral, preludio fraterno de la Celebración de hoy con que se inicia la Misión Madrid”. Fuimos a Fátima con el deseo de  hacer una peregrinación y con deseo de conversión”.

“La Iglesia es misonera por esencia, por naturaleza, por finalidad y a y un cristiano es también misionero por esencia, por naturaleza y por fiinalidad. Y deben ser siempre testigos de la verdad de Cristo, testigos del la esperanza de Cristo, testigos del amor de Cristo“. Para el Purpurado “el tiempo urge, los tiempos urgen” y “urge a todo el mundo, a toda la Humanidad y a todos  y a cada uno nosotros” .

Señaló en este tiempo se da “la pérdida de la Fe en los países de gran tradición criistiana, también en España, también en Madrid”. “Proponer a Cristo con la palabra, con las ideas, con el pensamiento, con la cultura, con el arte y con el Logos de Dios sobre todo”  “tenemos que comunicar la verdad sin miedo” dijo el Cardenal Rouco Varela “porque urge evangelizar con la palabra y con los hechos”.

Recordando la frase del pensador Romano Guardini el Cardenal Arzobispo de Madrid expresó que: “sería muy bueno que también la Iglesia empezase a despertar con fuerza de santidad y de fuerza apostólica en las almas y en el corazón de los que formamos parte de la Archidiócesis  de Madrid, de los Pastores y de los Fieles. Y así con esta palabra: en santidad. En santidad y por tanto después en justicia, y por tanto después en entrega apostólica”.

“Invocando a María y poniéndonos bajo su protección y recordando también los Beatos pastorcitos Francisco y Jacinta le pedimos al Señor que nos dé fuerza, que su Espíritu nos colme de sus dones y de su gracia y que nos haga testigos suyos, porque traerá mucha gracia, mucha vida, mucha consolación, mucho consuelo, mucha esperanza para Madrid y para todos sus hijos e hijas” concluyó el Cardenal.

El Obispo auxiliar Mons. César Franco dió lectura a la carta del Cardenal Secretario de Estado Cardenal Tarcisio Bertone en la cual trasnsmitía los sentimientos del Papa Benedicto XVI sobre la Misión Madrid y concedía la implorada Bendición Apostólica.

Al final de la Eucaristía fueron “enviados” a la Misión varios representantes de familias, movimientos, asociaciones, religiosas y presbíteros quienes portaban una antorcha como símbolo del inicio de la Misión Madrid a la que todos fuimos convocados. Madrid está pues en estado de misión.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

José Alberto Rugeles Martínez

José Alberto Rugeles Martínez pertenece a los Heraldos del Evangelio.
Es abogado egresado de la Universidad Católica Andres Bello de Caracas.
Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis de Madrid.
Hace parte de la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, es consejero de la Federación Mundial de Obras Eucaristicas de la Iglesia y es encargado de Medios de Comunicación Social de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario