Portada » Iglesia en España » Diócesis » Crónica de la celebración en Tarazona de la Jornada Mundial del Enfermo 2013
Diócesis Iglesia en España

Crónica de la celebración en Tarazona de la Jornada Mundial del Enfermo 2013

tarazona-jornada-enfermo

El 9 de febrero se celebró en el Seminario la Jornada Mundial del Enfermo 2013. Laicos, sacerdotes, seminaristas y religiosas de toda la diócesis –más de 50- vivimos un encuentro intenso e inolvidable.

Tras las palabras de acogida de nuestro obispo D. Eusebio, y la oración inicial, Mons. José Luis Redrado, Hermano de San Juan de Dios y Secretario Emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, nos mostró cómo ser buenos samaritanos. “Hay muchos enfermos –dijo- que tienen necesidad de buenos samaritanos que se acerquen a ellos, les miren, los atiendan, alivien y consuelen. Todos –empezando por el obispo- somos invitados a narrar hoy la parábola del Buen Samaritano en y con nuestra vida.”

A continuación, en un panel de experiencias moderado por Rudesindo Delgado, cuatro “buenos samaritanos” de nuestra diócesis nos ofrecieron su testimonio. Daniel Soto, enfermero en el Hospital de Calatayud, puso de relieve la fuerza de la fe en la práctica de su profesión y en la forma de afrontar y vivir el enfermo la enfermedad y la muerte; Teresa Olavarrieta, que cuida con gozo a enfermos de su familia, recordó con gratitud a quienes le ayudaron a superar su enfermedad; Jacinto Sanz, sacerdote, nos contó el final feliz de un grave accidente del que se ha recuperado gracias a su fuerza de voluntad y a la ayuda recibida de profesionales de la salud, de la familia y de los que le visitaron, llamaron y oraron por él; Esteban Aranaz, Vicario General, narró la fecunda labor pastoral realizada con los enfermos durante su estancia en Taiwan.

En la Eucaristía, presidida D. Eusebio, oramos por los enfermos de la diócesis y del mundo y agradecimos el servicio de los samaritanos que atienden y acompañan a los enfermos en las casas, hospitales, residencias. Nuestro obispo, nos bendijo y envió a ser transmisores de la fe, custodios de la vida y samaritanos de Amor.

Esteban Mauricio Barahona, seminarista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email