Revista Ecclesia » Crónica de Campaventuras del Movimiento Junior de Coria-Cáceres
campamento
Iglesia en España

Crónica de Campaventuras del Movimiento Junior de Coria-Cáceres

Crónica de Campaventuras del Movimiento Junior de Coria-Cáceres

Otro año más, el Movimiento Junior de la diócesis de Coria-Cáceres ha realizado su campamento de verano en las instalaciones de “Los Hurones” en la Sierra de Gata, más concretamente en la localidad de “Perales del Puerto” con una mayor participación tanto de niños como de educadores (90 Niños y 30 Educadores) en la fecha comprendida entre el 20 al 31  de julio de 2014.

El campamento infantil del verano es para el Mvto Junior otra actividad más en la cual llevar y transmitir la educación en valores como lo hacía Jesús de Nazaret y nos caracteriza como asociación. Es una actividad distinta pero que tiene mucha relación con todas y cada una de aquellas que hacemos durante todo el año (Encuentros, manualidades, juegos, celebraciones en las parroquias…) pero que nos une a todos los grupos de niños la diócesis, grupos de los barrios de Cáceres como: LLopis, Mejostilla y Aldea Moret y los grupos de Sierra de Fuentes. Aunque también nos han acompañado niñ@s de Zarza de Montánchez, Badajoz, Herreruela, Perales del Puerto…  Y los nuevos Educas de Aldea del Cano.

Ha sido un campamento donde niños, jóvenes y Educas, han convivido aprendiendo los valores del Compañerismo, la amistad, Solidaridad, valentía, La Diversidad, Respeto… y llevándolos a cabo durante esos 11 Días, acompañados de Juegos, Veladas, Rutas para conocer otros lugares, baños en la piscina, manualidades, Oraciones, eucaristía y muchas más actividades. En todas ellas queremos resaltar la importancia que tienen los niños y que sin ellos nada sería igual, por ello este año se ha realizado como novedad una coordinadora, donde un representante de cada grupo daba opinión e informaba por todos los niños de su grupo y ha sido una experiencia muy grata. Y Como decimos en el Mvto. Junior:

“DONDE LOS NIÑOS SON LOS PROTAGONISTAS”

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa