bautismo-del-señor

Crónica Ángelus Papa Francisco, Fiesta Bautismo del Señor, domingo 11 de enero de 2015

Crónica Ángelus Papa Francisco, Fiesta Bautismo del Señor, domingo 11 de enero de 2015:

En el domingo del Bautismo del Señor, que concluye el tiempo de Navidad, el Papa Francisco se refirió al pasaje del Evangelio que describe lo sucedido en la orilla del Jordán: cuando Juan el Bautista bautiza a Jesús, el cielo se abre.

Con el evento del Bautismo de Jesús terminó el tiempo de los “cielos cerrados” – explicó el Santo Padre – que indican la separación entre Dios y el hombre como consecuencia del pecado.  Los “cielos abiertos” en cambio – dijo – indican que Dios ha donado su gracia para que la tierra de su fruto. De este modo la tierra se transforma en la morada de Dios entre los hombres y cada uno de nosotros tiene la posibilidad de encontrar al Hijo de Dios.  “Lo podemos encontrar realmente presente en los sacramentos, dijo, especialmente en la Eucaristía.  Lo podemos reconocer en el rostro de nuestros hermanos, en particular en los pobres, en los enfermos, en los encarcelados, en los prófugos que son, constató, la carne viva del Cristo sufriente y la imagen visible del Dios invisible”.

El Obispo de Roma recordó asimismo que Jesús, Hijo del Dios encarnado es también la Palabra definitiva que el Padre ha querido decir al mundo y solamente escuchando y siguiendo su Palabra podemos hacer realmente fecunda nuestra experiencia de fe, cuyo germen fue puesto en nosotros el día del bautismo.

El Papa Bergoglio destacó además que el Espíritu Santo, que animó la vida y el ministerio de Jesús, es el mismo que guía la existencia cristiana  y afirmó que “un cristiano y una comunidad sordos a la voz del Espíritu Santo que nos impulsa a llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra, se transforman también en un cristiano y una comunidad “mudos” que no hablan y no evangelizan.

El Papa concluyó pidiendo a la Madre de Dios que acompañe el camino de todos los bautizados para crecer en el amor hacia Dios y en la alegría de servir al Evangelio.

Y al saludar a los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro, Francisco  recordó que mañana inicia su viaje apostólico a Sri Lanka y Filipinas y les pidió que lo acompañen con su oración.

(MCM-RV)

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.