santa-maria-de-la-antigua
Internacional

Crónica 500 años Primera Misa en América, Ciudad de Panamá

Crónica de la celebración de los 500 años de la  Primera Misa en tierra firme en  América, Ciudad de Panamá 8 septiembre 2013

La Iglesia Católica en Panamá celebra el Jubileo de los 500 años de la Primera Diócesis en Tierra Firme en América, bajo la advocación de Santa María la Antigua. Miles de fieles han participado en este gran acontecimiento que cambió la historia del continente de la esperanza y de nuestro de Panamá.

Desde el año 2012 se han realizado diversos eventos como preámbulo de este Jubileo, iniciado en noviembre del año pasado, con una solemne Eucaristía presidida por el Cardenal Marc Oullet, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y que fue concelebrada por los Obispos del Secretariado Episcopal de América Central –SEDAC.

La Comisión del V Centenario de la Primera Diócesis de Tierra Firme “Santa María la Antigua”, presidida por el Padre Rómulo Aguilar, junto con otras instancias eclesiales ha venido preparando los eventos centrales de esta celebración de los 500 años de la Iglesia en Panamá, que se cumplieron este 9 de septiembre de 2013.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.