Internacional

Criterios del arzobispo de Medellín ante las elecciones en Colombia

Criterios del arzobispo de Medellín ante las elecciones en Colombia

Colombia: “Próxima campaña electoral debe tener como criterio de juicio y acción el bien común”, afirma arzobispo de Medellín

Así lo anotó el arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo en un editorial que tituló “Antes que lleguen las elecciones”, allí recordó que unos comicios deben estar marcados por la lucidez y la madurez de quienes participan en él, buscando fundamentalmente el respeto por la persona humana.

“Es necesario que comencemos, con anticipación, a apropiarnos serenamente los elementos que contribuyen a que logremos una adecuada formación socio-política para actuar con la cordura y la responsabilidad que necesita nuestro país”.

Asimismo, recordó que todos los derechos políticos son inherentes a la persona, por lo que invitó a todos los ciudadanos a asumir con seriedad la participación en la vida social y política del país.

“Esto exige que asumamos en serio nuestra participación en la vida social, informándonos de la realidad que vivimos, conociendo los candidatos que se presentan para cargos públicos, eligiendo con libertad y responsabilidad a los mejores”, apuntó el prelado.

Su mensaje se dio tras la proximidad de los procesos y campañas políticas, que llevarán a la elección de alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles, durante el mes de octubre en Colombia.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.