Revista Ecclesia » Cristóbal López, nuevo provincial salesiano para España
Iglesia en España

Cristóbal López, nuevo provincial salesiano para España

Cristóbal López, nuevo provincial salesiano para España
El Rector Mayor de los salesianos ha nombrado a Cristóbal López Romero como nuevo provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla. Esta provincia salesiana comenzará su andadura el próximo 7 de junio, cuando se agrupen las actuales Inspectorías de Barcelona, Sevilla y Valencia.

 El salesiano Cristóbal López Romero, de 62 años, hasta el día de hoy Inspector de Bolivia, nació en el año 1952 en Vélez-Rubio (Almería), hizo la primera profesión el 16 de agosto de 1968 en Godelleta (Valencia) y la profesión perpetua en el año 1974. Posteriormente fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 1979 en Barcelona – La Verneda.
 
Partió como misionero en el año 1984. Fue Inspector de Paraguay de 1994 al 2000. En los siguientes años fue director de la comunidad y del centro de formación profesional JUK-SPEL de Kenitra, en Marruecos, en la Inspectoría de Francia-Bélgica sur. En el mismo periodo fue miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano para la Educación Católica.
 
Diplomado en Magisterio, Licenciado en Estudios Eclesiásticos, es también Licenciado en Ciencias de la Información. Durante su estancia en Paraguay fue presidente y fundador de la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay. En este mismo país fue también miembro del consejo asesor del Ministerio de Educación. Fue nombrado inspector de Bolivia el 31 de enero de 2011, cargo que ocupaba en la actualidad. Cristobal López Romero, asume el cargo para el que inicialmente había sido nombrado el hoy X Sucesor de Don Bosco, Don Ángel Fernández Artime, elegido Rector Mayor en el Capítulo General de los Salesianos, finalizado el pasado 12 de abril.
 
A partir del próximo 7 de junio, la España salesiana quedará dividida en dos provincias. La de María Auxiliadora, con sede en Sevilla y que abarca las obras salesianas de Andorra, Baleares, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura e Islas Canarias; y la de Santiago el Mayor, con sede en Madrid, con las casas salesianas de Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra, Madrid y Castilla La Mancha.


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa