Revista Ecclesia » “Cristo Redentor” celebra su 70 Aniversario en la Semana Santa de Toledo
Iglesia en España

“Cristo Redentor” celebra su 70 Aniversario en la Semana Santa de Toledo

La estación de penitencia más auténtica de la Semana Santa de Toledo, que parte del Monasterio de Santo Domingo el Real cada Miércoles Santo a las 23:30 horas

“Cristo Redentor” celebra su 70 Aniversario en la Semana Santa de Toledo

  • El Obispo Auxiliar de Toledo, Mons. Ángel Fernández Collado, presidirá la toma de hábitos del Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor en el Monasterio de Santo Domingo el Real y bendición de la nueva túnica de Cristo Redentor, el viernes 7 de abril, después del Viacrucis que dará comienzo a las 19:30 horas.
  • El Obispo Emérito de Segovia, Mons. Ángel Rubio Castro, presidirá la Eucaristía en acción de gracias que con motivo del 70 Aniversario de la primera estación de penitencia de Cristo Redentor se celebrará el domingo, 2 de abril, a las 12:00 horas en Santo Domingo el Real.

Desde hace 70 años, cada Miércoles Santo, a las 23:30 horas, desde el Monasterio de Santo Domingo el Real da comienzo la estación de penitencia del Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor.

El tañido de una campana, el canto del Miserere, el sonido de un tambor, el golpeo de las horquillas en el suelo, la luz de los faroles y, en silencio, la imagen de Cristo Redentor, titular de este Capítulo, son algunos de los rasgos más significativos de una estación de penitencia que recorre algunos de los lugares más emblemáticos de Toledo.

 

Por eso no es de extrañar que esta estación de penitencia, con la imagen de Cristo Redentor, sea considerada como la más auténtica de la Semana Santa de Toledo, la que da un sentido profundo y verdaderamente religioso. No se trata solo del paso por los Cobertizos, sino que además para muchos toledanos las procesiones de la Semana Santa arrancan a las 23:30 horas del Miércoles Santo, cuando se abren las puertas de Santo Domingo el Real.

La sencillez y sobriedad de esta estación de penitencia, acompañada de los cantos y la bella imagen de Cristo Redentor, es una invitación única para la oración, para detenerse y sumarse a la celebración más fidedigna de la Semana Santa.

El Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor vivirá este año dos momentos especiales para conmemorar el 70 aniversario de su primera salida penitencial, acaecida el 2 de abril de 1947.

El viernes 7 de abril, el Obispo Auxiliar de Toledo, Mons. Ángel Fernández Collado, presidirá la imposición de hábitos del Capítulo, momento en el que será bendecida la nueva túnica que portará la talla de Cristo Redentor el Miércoles Santo, como una de las novedades de la Semana Santa 2017. Ese día, como cada viernes de Cuaresma, se realizará un Viacrucis dando comienzo a las 19:30 horas.

También como novedad, el Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor ha organizado una exposición, en su sede canónica, el Monasterio de Santo Domingo el Real, en la que muestra las túnicas que la imagen de Cristo Redentor ha tenido desde su fundación.

Previamente, el domingo 2 de abril, a las 12:00 horas, en la conmemoración del 70 aniversario, el Obispo Emérito de Segovia, Monseñor Ángel Rubio Castro, presidirá la Eucaristía de Acción de Gracias en el que participarán muchos de los hermanos capitulares e invitados. Es la manera más plena de conmemorar este aniversario, como es la celebración de la Eucaristía.

Toledo, 26-3-2017



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa