cristianos-perseguidos
Iglesia en España

Cristianos perseguidos: exposición de AIN en el seminario de Santiago

“CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN EL SIGLO XXI”

La exposición fotográfica de “Ayuda a la Iglesia Necesitada” llega al Seminario Mayor de Santiago

La muestra podrá verse del 13 al 20 de abril y con ella se intenta sensibilizar al público y a los medios de comunicación sobre la persecución religiosa en nuestros días

La apertura tendrá lugar el lunes día 13 a las 19:30 horas

La próxima semana, del 13 al 20 de abril, llegará, por primera vez a Santiago y después de visitar numerosos lugares, la exposición “Cristianos perseguidos en el siglo XXI”. Se trata de una exposición fotográfica, testimonial e itinerante que nace de la necesidad de sensibilizar al público y a los medios de comunicación sobre una realidad muchas veces ignorada: en la actualidad se estima que más de 200 millones de cristianos sufren por su fe, siendo muchos los que están sufriendo la violencia e incluso el asesinato. Otros 150 millones más sufren otras formas de opresión como la discriminación y restricción de la práctica religiosa.
La organización de la misma, corre a cargo de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Dicha fundación, tiene oficinas en 20 países del mundo dedicadas a la difusión, fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de los más de 5.000 proyectos, entre los que destacan: construir y rehabilitar templos, conventos, seminarios y centros parroquiales; contribuir al sostenimiento de sacerdotes y de comunidades de religiosas; colaborar en la formación de seminaristas, novicias, sacerdotes, catequistas…; publicar y distribuir material catequético; procurar medios de locomoción a comunidades religiosas; apoyar a medios de comunicación que difunden la Palabra de Dios y proporcionar  ayuda socio-caritativa a refugiados y víctimas de cataclismos.
En España, Ayuda a la Iglesia Necesitada cuenta con su sede principal en Madrid y con tres delegaciones en Barcelona, Valencia y Toledo, desde las que se da cobertura a todo el territorio nacional. Un equipo de profesionales y voluntarios trabaja a diario en el desarrollo de los tres pilares fundamentales de esta organización: Oración, Difusión y caridad.
Desde el Seminario Mayor Compostelano, conociendo la situación tan dramática que viven tantos hermanos cristianos y aprovechando la gran labor de esta fundación, se ha logrado acoger esta exposición fotográfica en la Hospedería (Plaza de la Inmaculada Nº 3), en horario de 9:30 a 21:00h ininterrumpidamente. La inauguración de la exposición correrá a cargo de Carlos Carazo San José, subdirector de Ayuda a la Iglesia Necesitada, y licenciado en Ciencias  Económicas y Empresariales. Ha desempeñado puestos de responsabilidad  en multinacional de automoción. Desde 2007 es responsable de promoción y finanzas de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España. Es profesor de posgrado en la Universidad Francisco de Vitoria. Cuenta con una amplia experiencia pastoral en el área de familia. Dirige el Centro de Orientación Familiar Sagrada Familia en Madrid.
El acto de apertura se desarrollará el lunes día 13 de abril en la Sala San Felipe Neri, a las 19:30h. Además, el jueves 16 a las 20:00h. se celebrará una Vigilia de oración en la Capilla del Seminario.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME