Revista Ecclesia » “Cristianofobia”, nuevo libro de Luis Antequera
Cultura

“Cristianofobia”, nuevo libro de Luis Antequera

“Cristianofobia”, nuevo libro de Luis Antequera

El autor presentará su obre el próximo jueves 4 de febrero a las 19:30 en la sede nacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada (c/ Ferrer del Río, 14. Madrid)

 “Cristianofobia. La persecución de los cristianos en el siglo XXI” (Digital Reasons) es el título del nuevo libro del colaborador de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Luis Antequera –puedes hacer click aquí para adquirir el libro-. La obra será presentada el próximo jueves 4 de febrero a las 19:30h en la sede nacional de AIN (c/ Ferrer del Río, 14. Madrid).

El autor trata en el libro una “realidad incómoda, que obligaría a Occidente a un esfuerzo que prefiere no realizar”. Luis Antequera denuncia, en una entrevista en el portal Uno Más Doce, que “La persecución religiosa, y dentro de ella, la persecución de cristianos, es una constante en la historia que, a diferencia de otros procesos indeseables como, por ejemplo, la esclavitud, el ser humano no ha conseguido erradicar.

Antequera ha destacado la labor de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada que “pone el acento en ayudar a las personas perseguidas a llevar a cabo una cosa que para ellos tiene una importancia que en occidente no somos capaces de calibrar, precisamente por tenerla por descontado: el culto, la asamblea el “encuentro” en torno a los lugares de culto, algo sin lo cual, las comunidades perseguidas sufrirían el cruel azote del abatimiento, de la depresión, de la soledad, de la incomunicación interna, que puede llegar a ser aún menos llevadero que el de la persecución propiamente dicha.”

Así mismo, el escritor habla sobre la persecución a los cristianos en Europa y el mundo occidental, que aunque a veces no conlleve la muerte como en otros países de Oriente Medio es una práctica cada vez más habitual hostigar a aquellos que siguen a Cristo. “Por eso dividí la intolerancia religiosa en tres tipos: persecución propiamente dicha, -la de los mártires-, pero también acoso y hostigamiento. Y a todos di cabida en mi libro.”, dice Antequera.

Luis Antequera es escritor y periodista. Ha dirigido los programas de radio Iglesia perseguida y Con otros ojos, y ha escrito más de dos mil artículos en su blog de Religión en Libertad En Cuerpo y Alma. Es autor de los libros Jesús en el Corán, El cristianismo desvelado y Derecho a nacer.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa