Internacional

Crisis en Nigeria: huyendo de la violencia hacia Camerún

Crisis en Nigeria: huyendo de la violencia hacia Camerún

Según informa Médicos Sin Fronteras el recrudecimiento de la violencia en Rann les ha hecho huir dejando atrás ancianos y familiares enfermos. Ahora se refugian en el gran campo de Goura, durmiendo al raso y casi sin nada que comer ni beber. Necesitan ayuda urgente.

Sofía Lobos – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 19 de febrero de 2019

Continúa el flujo de violencia en el noreste de Nigeria desde que estalló la insurgencia del grupo terrorista Boko Haram en 2009, lo que ha forzado a más de 2,5 millones de personas a abandonar sus hogares en la cuenca del lago Chad en un intento desesperado por sobrevivir.

En este contexto, la organización Médicos Sin Fronteras informa que más de 35.000 nigerianos han cruzado a Camerún en las últimas semanas a causa del recrudecimiento de la violencia en los alrededores de Rann, una de las zonas más afectadas.

Los refugiados se han asentado en un gran campo en Goura. Desde finales de enero muchos duermen al raso, aunque es temporada de tormentas de arena y la temperatura desciende bruscamente por la noche.

Asimismo, el incremento de conflictos violentos ha hecho que el número de personas que llegan buscando refugio se incremente de manera considerable.

En este video, compartimos la imágenes de la labor que realiza en el terreno Médicos Sin Fronteras, la entidad sanitaria internacional sin ánimo de lucro, que denuncia las graves condiciones en las que viven estas personas y la necesidad urgente que tienen de recibir ayuda.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.