Iglesia en España

Creada la oficina contra abusos para las diócesis de Sevilla, Huelva y Cádiz y Ceuta

Las diócesis de Sevilla, Huelva y Cádiz y Ceuta han creado la Oficina par ala recepción y tramitación de denuncias sobre abusos sexuales. La directora de esta instancia será la letrada Mercedes Fernández. Esta nueva instancia tendrá su sede en el Arzobispado de Sevilla. La creación de esta oficina, explican en un comunicado, «tiene como finalidad facilitar y asegurar que las noticias o las denuncias sobre posibles actos realizados por clérigos, miembros de institutos de vida consagrada o sociedades de vida apostólica, que pudieran ser constitutivos de delitos relacionados con abusos sexuales». 

El delegado episcopal de esta oficina es Teodoro León, vicario general de la archidiócesis de Sevilla, quien será también portavoz de la oficina. Su adjunto eclesiástico será el sacerdote José Ángel Marín. En la oficina, el sacerdote Emilio Morejón actuará como notario eclesiástico; y María del Monte Chacón será coordinadora para la prevención de abusos.

Las denuncias se podrán realizar en la sede de la Oficina en Sevilla o ante el vicario judicial de las diócesis de Huelva o Cádiz y Ceuta. Por otra parte, se prevé un acompañamiento a las víctimas, que corresponderá a cada diócesis.

 

Print Friendly, PDF & Email