Diócesis Iglesia en España

Creada en la diócesis de Granada una “Escuela de Evangelizadores de la Misericordia”

Creada en la diócesis de Granada una “Escuela de Evangelizadores de la Misericordia”

  • En ella participarán laicos y consagrados que envíen las distintas parroquias, cofradías, movimientos y otras realidades eclesiales, que se ocuparán de reforzar e impulsar la transmisión de la fe en el amor misericordioso de nuestro Dios.

  • Los participantes en la Escuela se formarán durante cuatro sesiones y el día 11 de febrero, Miércoles de Ceniza, habrá un envío de evangelizadores de la misericordia durante la Eucaristía en la Catedral presidida por el Arzobispo.

El viernes día 15 comienza en la Archidiócesis de Granada una iniciativa promovida por el Arzobispo Mons. Javier Martínez de evangelización y misericordia, que se concibe como un instrumento de servicio del anuncio del evangelio de la misericordia.

La iniciativa se llama “Escuela de Evangelizadores de la Misericordia” y tiene como fin ofrecer un apoyo en la formación de laicos y consagrados, para reforzar e impulsar la transmisión de la fe en el amor misericordioso de nuestro Dios, en tiempos litúrgicos destacados como el de la Cuaresma o bien con posibilidad de organizar jornadas de animación pastoral en las parroquias y otras actividades de evangelización, como es el caso de los testimonios.

En la Escuela participan laicos y consagrados que sean enviados desde las parroquias, cofradías, asociaciones, movimientos, consagrados y otras realidades eclesiales para su formación como evangelizadores de la misericordia. Hasta el día 15 pueden inscribirse los laicos y consagrados, cuya ficha de inscripción debe ser firmada por el párroco, sacerdote o responsable del movimiento o grupo al que pertenece, de tal forma que acredite y avale a quien desea ser enviado como evangelizador. Las inscripciones pueden remitirse a la Secretaría General del Arzobispado, en el edificio de la Curia Metropolitana.

ENVÍO DE EVANGELIZADORES

La “Escuela de Evangelizadores de la Misericordia” comprende cuatro sesiones de formación, que comienzan este viernes día 15 y se prolongarán hasta el viernes día 5 de febrero. Este ciclo de formación culmina con el envío de evangelizadores de la misericordia el día 11 de febrero, Miércoles de Ceniza, durante la Eucaristía con la que iniciamos la Cuaresma, que presidirá el Arzobispo Mons. Javier Martínez en la S.A.I Catedral.

El responsable de la “Escuela de Evangelizadores de la Misericordia” es el Vicario General de Granada D. Francisco Espigares, junto con los laicos, consagrados y sacerdotes que conforman la Comisión Diocesana de organización del Año de la Misericordia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email