Internacional

Creación de nueva diócesis de Siuna y elevación de Vicariato Apostólico Bluefields (Nicaragua)

Creación de nueva diócesis de Siuna y elevación de Vicariato Apostólico Bluefields (Nicaragua) 

Nombramiento de los primeros obispos

Según informó el Vaticano, el Papa elevó a diócesis el Vicariato Apostólico de Bluefields, en el Caribe Sur, y creó la Diócesis de Siuna, en el Caribe Norte del país.

Para la Diócesis de Bluefields fue nombrado como obispo, Mons. Pablo Schimitz Simon, quien se desempeñaba como Vicario Apostólico en esta zona del país; mientras que para la Diócesis de Siuna fue nombrado Mons. David Albin Zywiec Sidor, hasta ahora Obispo Auxiliar del Vicariato Apostólico de Bluefields.

Según un comunicado del Vaticano “la nueva diócesis de Bluefields permanece en la Región Sur, con 9 distritos civiles y será sufragánea de la Sede Metropolitana de Managua”.

“La recién establecida Diócesis de Siuna (Siunaënsis) se encuentra en la Región Norte, al menos al principio, con 11 distritos civiles. La sede será inicialmente la iglesia parroquial de Siuna. La nueva diócesis también será sufragánea de la archidiócesis de Managua”, añadió.

Por otro lado, la Arquidiócesis de Managua anunció a través de su cuenta de Facebook que el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo local, “se une en oración y felicita a monseñor Pablo Smith, primer obispo de la Diócesis de Bluefields y a monseñor David Zywiec, primer obispo de la Diócesis de Siuna”.

“De igual modo extiende su saludo y felicitaciones a los sacerdotes, religiosos y fieles de las dos nuevas diócesis a quienes acompaña con su oración”, concluyó la Arquidiócesis de Managua.

El Santo Padre Francisco  ha elevado  a diócesis  el Vicariato Apostólico de Bluefields  (Nicaragua) y nombrado  obispo de  la misma a Mons. Pablo Schmitz Simon, franciscano capuchino, hasta ahora vicario apostólico de dicha diócesis.

Al mismo tiempo, el Papa ha aprobado la creación de la nueva diócesis de Siuna y nombrado  primer obispo de la neo-erigida  circunscripción a  S.E. Mons.  David Albin Zywiec Sidor, O.F.M. Cap., hasta ahora auxiliar del vicariato apostólico de Bluefields.

La nueva diócesis de Bluefields permanece en la Región Sur, con 9 distritos civiles y será sufragánea  de la Sede Metropolitana de Managua.

La recién establecida diócesis de Siuna (Siunaënsis) se encuentra en la región Norte, al menos al principio, con 11 distritos civiles. La sede será inicialmente la iglesia parroquial de Siuna. La nueva diócesis también será sufragánea  de la archidiócesis de Managua.

© Librería Editorial Vaticano

© CEN Nicaragua

(ZENIT y ACIPRENSA– 30 Nov. 2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email