Iglesia en España

Creación de la cátedra “Mística y Comunicación” en CITeS

En la Universidad da la Mística con el Observatorio Blanquerna

La Cátedra “Mística y Comunicación” se creó el 11 de mayo en Ávila para estudiar el fenómeno místico y la espiritualidad y su relación con la comunicación desde diferentes perspectivas.

La cátedra nace con la voluntad de realizar conferencias, congresos y publicaciones tanto en Ávila como en Barcelona y Roma.

Según Francisco Javier Sancho Fermín, director de la Universidad de la Mística de Ávila, “es una oportunidad para proyectar nuevos horizontes” y será una herramienta para “conectar la gran riqueza espiritual y mística de las religiones con la comunicación”.

Una de las líneas principales de investigación de la Cátedra es la vinculación entre espiritualidad y mundo digital, sin olvidar las dimensiones comunicativas de la mística en las distintas religiones con especial énfasis en la mística cristiana y en concreto Carmelita.

Josep Maria Carbonell, presidente del Observatori Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura, ha destacado durante la firma del acuerdo para crear la cátedra que esta iniciativa es parte de la “voluntad de Blanquerna de ensanchar la mirada, crear complicidades institucionales y aportar sentido a la investigación que vehicular comunicación con la búsqueda de sentido y la espiritualidad”. Carbonell, que es el decano de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna, en la Universidad Ramon Llull, celebra que esta cátedra una Ávila, Barcelona y Roma, como “un eje de trabajo y sintonías enriqucedoras”.

Esta cátedra está coordinada académicamente por la directora del Observatorio Blanquerna, Miriam Diez, y por el catedrático y vicedecano académico de Blanquerna Josep Lluís Micó, especialista en tecnología. El equipo estará formado también por miembros del Observatorio Blanquerna, de la misma Universidad de la Mística y contará con un consejo asesor internacional.

El Observatorio Blanquerna es una entidad radicada en Barcelona que analiza el hecho religioso y su vinculación al campo de la comunicación y la cultura. La Universidad de la Mística es una entidad internacional con sede en Ávila dedicada al estudio de la mística y la espiritualidad.

La Cátedra de “Mística y Comunicación” se une a las cátedras existentes en la Universidad de la Mística como la de Mística y Laicado o la Cátedra Enrique de Osó.

medios@mistica.es

obs@blanquerna.url.edu

Twitter: @unimistica

Twitter: @obsblanquerna

Ávila, 11 de mayo 2017

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.