Iglesia en España Nacional Rincón Litúrgico

CPL publica un libro de gran utilidad para la celebración diaria de la misa

Centre de Pastoral Litúrgica acaba de publicar un libro de gran utilidad para la celebración diaria de la misa

Este libro es, en definitiva, como la «Hoja para la celebración» de la revista Misa Dominical (premio ¡Bravo! 2018 de comunicación pastoral), pero para todos los días del año, exceptuando los domingos y las fiestas del Propio del Tiempo, porque para ellos ya existe, naturalmente, Misa Dominical. Es decir, que para las ferias de todos los tiempos litúrgicos y para todas las celebraciones del Propio de los Santos, el celebrante encontrará aquí todo aquello que necesita para los momentos en los que no está en el altar (o está en el altar por motivos prácticos pero debería estar en la sede o en el ambón).


El libro de la misa diaria contiene, para todas las ferias del Propio del Tiempo, para cada día, la antífona de entrada; el saludo; un acto penitencial propio según el modo tercero (es decir, el de las invocaciones al «Señor, ten piedad»), aunque evidentemente, cuando se desee, pueden utilizarse los otros dos modos, que se encuentran en el Ordinario de la Misa al principio del libro; la oración colecta; la introducción y la conclusión de la oración de los fieles, con la indicación de la página del libro Oración de los fieles en la que el lector encontrará las intenciones de oración; y finalmente, la oración poscomunión, a la que se añade, en tiempo de Cuaresma, la oración sobre el pueblo.

Una novedad importante, además, es que, para las ferias del tiempo ordinario, y según lo que prevé el propio Misal, se ofrece una distribución de oraciones para cada día de la semana, a fin de evitar la rutina de tener que repetir cada día la misma oración del domingo anterior.
Y luego está el Propio de los Santos. En él se ofrece, para todas las solemnidades y fiestas, el mismo formulario completo que acabamos de describir para el Propio del Tiempo. Y para las memorias, ofrecemos todos los elementos propios (los no propios se toman del Propio del Tiempo), así como, en un buen número de casos, según de qué santo se trate, un formulario de oración de los fieles propio.
Sin duda, un libro de gran utilidad.

Editor: J. Lligadas; título: El libro de la misa diaria. Días feriales y Santoral; año de publicación: 2018, ciudad: Barcelona; editorial: CPL, 476 páginas; precio: 32,50 €. ISBN: 978-84-9165-153-6

Quiteria Guirao
Centre de Pastoral Litúrgica
+ Nàpols 346, 1. 08025 Barcelona

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
CPL publica un libro de gran utilidad para la celebración diaria de la misa, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email