Iglesia en España

Covadonga acogerá «el mayor homenaje del siglo XXI» a la Santina

Covadonga acogerá «el mayor homenaje del siglo XXI» a la Santina

Fotografía: Presentación de los actos del próximo 3 de diciembre en el Real Sitio de Covadonga. /GLORIA POMARADA.

La Basílica será escenario el 3 de diciembre de una misa musical inédita compuesta con motivo de los centenarios

 

El Real Sitio de Covadonga será el próximo domingo 3 de diciembre escenario del «mayor homenaje del siglo XXI a la patrona de Asturias». Ese día, a las seis de la tarde, la Basílica acogerá el estreno de la composición ‘Misa en honor de la Virgen de Covadonga’, una obra que conjuga el sentimiento religioso con elementos del folclore asturiano.

«Será algo majestuoso y que adelantará todo lo que van a suponer los centenarios de 2018», valoró en la presentación celebrada este mediodía en Covadonga el compositor de la misa, Guillermo Martínez. Para el joven músico, natural de Cangas de Onís y formado durante cinco años en la Escolanía, el proyecto ha supuesto «algo mágico» al permitirle «devolver a este lugar todo lo que me ha dado».

El concierto, que consitirá únicamente en una celebración musical ajena a la liturgia, supondrá también el estreno de Tina Gutiérrez como soprano al frente de una representación completa. «El público podrá abrazar muchas emociones», adelantó. Por su parte, el abad Adolfo Mariño expresó su deseo de que la obra en honor a la Virgen «trascienda los muros de Covadonga» y pueda llegar próximamente a otros puntos de la geografía asturiana, como la Catedral de Oviedo, o incluso a representarse «ante el Santo Padre» en Roma.

La composición musical está interpretada por las voces blancas de la Escolanía, el maestro organista Fernando Álvarez y la orquesta de cámara Ars Mundi, dirigida por Yuri Nashkusin. La obra se ha plasmado, además, en un disco grabado en la misma Covadonga que se pondrá a la venta el 3 de diciembre.

GLORIA POMARADA

Martes, 21 noviembre 2017. Fuente: Elcomercio.es

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.