Revista Ecclesia » Cottolengo de Málaga: comunicado conjunto del Obispado, el Ayuntamiento y la congregación de religiosas
cotolengo-malaga
Iglesia en España

Cottolengo de Málaga: comunicado conjunto del Obispado, el Ayuntamiento y la congregación de religiosas

Cottolengo de Málaga: comunicado conjunto del Obispado, el Ayuntamiento y la congregación de religiosas

1. El Obispado, el Ayuntamiento y la congregación religiosa han mantenido conversaciones desde que se supo que las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús se marchaban de Málaga por falta de vocaciones. Esta decisión corresponde a las religiosas y es necesario que sea aceptada por todos.

2. Las tres instituciones implicadas desean resolver, de la mejor forma posible, la continuidad del centro de acogida.

3. En orden a la continuidad de la obra se ha contemplado la posibilidad de ofrecerla a una institución diocesana o a una congregación religiosa, e incluso a la asociación que un grupo de voluntarios quiere constituir.

4. El Obispado y el Ayuntamiento expresan su agradecimiento a la congregación religiosa por su abnegado servicio a los más necesitados, durante 48 años, al frente del Cottolengo, y la ayuda de todas las personas que durante este tiempo han colaborado.

5. El Obispado, en contra de lo publicado por algunos medios de comunicación, manifiesta que ha estado siempre a favor de que se encontrara una solución de continuidad, como manifestó desde un primer momento en el comunicado que hizo público el 18 de abril (http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=content&secc=view&id=2013041809).

6. Las religiosas, por su parte, lamentan que las razones de su marcha y la decisión de trasladar a algunas de las personas acogidas a otros centros suyos hayan sido malinterpretadas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa