Cultura

«Corrosión», el libro del cardenal Turkson y Vittorio Alberti con prólogo del Papa Francisco

«Corrosión», el libro del cardenal Turkson y Vittorio Alberti con prólogo del Papa Francisco

En este mes en el que el Papa Francisco tendrá muy presente la lucha contra la corrupción, tenemos el gusto de presenarle Corrosión, el último libro del Cardenal Peter Turkson y Vittorio Alberti con el prólogo del Papa Francisco.

Corrosión emerge en un momento clave en la lucha del Vaticano contra las prácticas corruptas y recoge en esencia la visión de la Iglesia Católica ante un problema de magnitud internacional que está afectando tanto a los países occidentales como al hemisferio sur.  El libro analiza la corrupción no solo como un delito de sobornos, sino desde su esencia antropológica y como un dilema mundial que está corroyendo la sociedad del siglo XXI.
El Cardenal Peter Turkson preside el Departamento de Desarrollo Humano Integral, que vela por los más desfavorecidos. En estas páginas afronta este grave problema de la corrupción, enmarcándolo desde la perspectiva del cristianismo como una realidad que encaja perfectamente en la vida cotidiana y debe orientarse a la reforma social, pero con el componente de la fe, que amplía el horizonte de acción.
La corrupción impide a la persona progresar, provocando una sociedad más injusta. Por esta razón, la lucha contra la corrupción no puede limitarse a las leyes, sino que debe apuntar al desarrollo de una cultura que contenga anticuerpos contra una enfermedad a la que todos estamos expuestos, especialmente cuando estamos en condiciones de ejercer cualquier forma de poder. Porque a la corrupción nadie es inmune, ni siquiera la Iglesia.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email