Portada » Internacional » Corpus Christi en la capital peruana: “Es en la familia donde surge la Eucaristía”
Internacional

Corpus Christi en la capital peruana: “Es en la familia donde surge la Eucaristía”

Corpus Christi en la capital peruana: “Es en la familia donde surge la Eucaristía”

• El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la tradicional Misa y Procesión del Corpus Christi con la presencia de miles de fieles.
• El Cardenal pidió a toda la familia peruana a estar unida ante la pronta venida del Papa Francisco.
• El Arzobispo de Lima también envió una bendición a todos los Papás del Perú.

“La familia peruana debe recibir al Papa unidos, buscando el bien para todos, deponiendo las diferencias para que pueda ver el Santo Padre una comunidad a imagen y semejanza de Dios que ama, que comprende, que no odia, que colabora, que perdona. Por eso desde ahora les pido a los medios de comunicación su colaboración para que todo el pueblo peruano reciba el gozo de la presencia del Papa Francisco”. Con estas palabras el Cardenal Juan Luis Cipriani concluyó la tradicional procesión del Corpus Christi con la presencia de miles de fieles entre hermandades, parroquias, movimientos y jóvenes.

En la homilía el arzobispo de Lima explicó a los fieles el sentido que debe tener en nuestras vidas la presencia de Jesús Eucaristía:

“La presencia de Jesús Eucaristía es una presencia que me está ofreciendo una manera de vivir: “Yo a ti te ofrezco una vida eterna y esa vida eterna ha tenido un precio muy alto”, la Eucaristía se origina en la cruz, Él entrega su vida para que yo la tenga eterna, por eso cada Santa Misa es la renovación del sacrificio de la cruz, ahí tenemos como un pensamiento que nos ayuda a renovar la fe, Cristo Eucaristía es Cristo en la cruz, esa vida eterna tiene mucho que ver con ese camino a la eternidad, la cruz”.

Asimismo el Cardenal Juan Luis pidió a los fieles a siempre buscar a Jesús en la Misa, y en especial en las diferentes Capillas de la arquidiócesis.

“En multitud de lugares encontramos esos rincones donde Jesús está en la cruz, está en ese Sagrario, en esa custodia diciéndote: “Te espero, te busco, te quiero, te perdono, es el momento ya del corazón”. Es el momento en el que voy a ponerme delante de Él con todos mis problemas, dificultades, alegrías”.

En otro momento pidió a todos los asistentes a tener limpio el corazón para recibirlo en la sagrada comunión.

“Él quiere entrar en tu alma, pero solo te pide “Aléjate del pecado, yo no puedo estar en el pecado, confiésate, pide perdón, y encontrarás esa intimidad”. Ya no soy el que vivo, es Cristo el que vive en mí. Por eso tenemos la hora del dolor en la cruz, tenemos el momento de la fe en la Santa Misa, tenemos el momento ya del corazón humano, de la amistad, que lo visita, que lo recuerda, que le habla, que llora, que lo acompaña, el corazón. Son diferentes momentos en el que la fe en realidad de ese Cuerpo de Cristo actúa en mí. Por eso qué debemos hacer, adorarlo, escucharlo, consolarlo, pedirle y llevarlo a otros”.

Finalmente saludó a todos los papás del Perú y pidió a todos a permanecer unidos protegiendo la familia.

“Hoy estamos celebrando el Día del Padre, toda paternidad viene del único Padre Dios, Dios Padre es el que pone en los padres esa bondad, esa responsabilidad, ese amor a la familia y a los hijos. Por eso, al celebrar hoy el Corpus Christi unidos a este día de fiesta por lo papás, le pedimos a Dios Padre Ilumina, bendice a todos los papás, mamás, matrimonios, familias. Es en la familia en donde surge la Eucaristía, es en la familia donde educamos en la fe a nuestros hijos, es ahí donde Dios quiere que hoy el mundo entero vuelva sus ojos; cuidar la familia, proteger la familia, vivir como hermanos, con estos deseos le pido a Jesús realmente presente en la Eucaristía: Bendícenos, perdónanos, llénanos de tu fe y de tu alegría. Aquí estamos todos con gran cariño a la espera de ese pronto viaje del Papa Francisco”.

Fuente: Arzobispado de Lima

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email