Revista Ecclesia » Corpus Christi en Lugo, 7-6-2015
Iglesia en España

Corpus Christi en Lugo, 7-6-2015

Más de un millar de fieles participaron en la Solemnidad del Corpus Christi en Lugo

Hoy, domingo 7 de junio, a las 11 h en la plaza de Santa María, el Obispo de la Diócesis, Mons. Alfonso Carrasco, presidió la Solemne Eucaristía de Corpus.

Más de un millar de fieles participaron en esta celebración que en Lugo, la ciudad del Sacramento, adquiere especial relevancia por la permanente exposición del Santísimo en el altar mayor de su catedral de día y de noche.

Después de la celebración, autoridades, movimientos, asociaciones, cofradías, representantes de las parroquias, colectivos de otros países con presencia en nuestra diócesis y miles de fieles participaron en la procesión de Corpus por las calles de la ciudad.

En su homilía, el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, mencionó que la festividad del Corpus “es la expresión de la fe y esperanza de este pueblo en la Eucaristía”

“La Eucaristía- dijo Mons. Alfonso Carrasco- es el corazón, la vida, la fe y la esperanza. Es la expresión de que el Señor ha venido a nuestro encuentro y cada día sigue viniendo”; “El Señor nos busca en las dificultades y tiene misericordia en nuestros pecados. Es el Amor que fundamenta todas las cosas y nos une a todo lo creado”.

Sabiéndonos amados no podemos vivir la realidad de otra manera sino como algo bueno que viene de las manos de Dios, y en ellas tiene siempre un destino generoso para nosotros.

Terminó recordando el Obispo de Lugo que “la ley del Amor: “Amaos los unos a los otros” es real, a pesar de que a veces vemos a nuestro alrededor su negación. Sin fe en la vida, no habría esperanza. El Amor es el que nos empuja al bien; en él cobra sentido la justicia, la caridad, el hacer el bien a los demás porque si no amamos ¿qué nos impide insultar al otro o desearle el mal?”

Otras actividades con motivo del Corpus

– Lunes 8 junio

LUGO. Parroquia de Santiago A Nova

20.30 h Segundo Concierto do II Festival Internacional de Órgano: “Lauda Sion Salvatorem”. Stanislav Surin (Eslovaquia), órgano

– Jueves 11 junio

LUGO. Parroquia de San Pedro

20.45 h Tercer Concierto do II Festival Internacional de Órgano: “Pange Lingua”. Giulio Mercati (Italia), órgano; Lidia Basterrretxea (España), voz; Cuarteto Cadencia de Lugo

– Viernes 12 junio

LUGO. Catedral Basílica. Capilla del Buen Jesús

18.30 h Conferencia. “La Eucaristía, centro de la vida”. Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Gerardo del Pozo Abejón

LUGO. S. I. Catedral Basílica

20.45 h Cuarto Concierto do II Festival Internacional de Órgano: “O sacrum convivium”. Stefan Kagl (Alemaña), órgano

– Sábado 13 junio

LUGO. S. I. Catedral Basílica. Claustro

18.30h Summa Poética. Recital poético-eucarístico

LUGO. Catedral Basílica

20 h Vísperas Solemnes de la Octava de Corpus Christi

21 h Vigilia juvenil de Adoración Eucarística

– Domingo 14 junio

LUGO. S. I. Catedral Basílica

12 h Ofrenda de Galicia al Santísimo Sacramento. Preside el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio. Presenta la Ofrenda el alcalde de Santiago de Compostela



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas