Iglesia en España Nacional

Corpus Christi en la diócesis de Cartagena

corpus cartagena

Jesús Sacramentado recorre las calles de la Región en las diferentes procesiones del Corpus Christi

Embellecidas con altares y alfombras de flores y sal de colores, las calles de los municipios de la Región se engalanaron en la jornada de ayer para acoger las diferentes procesiones del Corpus.

En la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, cientos de fieles acudieron en la mañana de ayer a la Catedral para participar en la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; acompañado por el Vicario General y Deán Presidente de la Catedral, D. Juan Tudela; así como por el Cabildo Catedralicio y decenas de sacerdotes. También participaron de la celebración los seminaristas de los tres seminarios diocesanos (San Fulgencio, San José y Redemptoris Mater).

En su homilía, el Sr. Obispo habló de la solemnidad del Corpus Christi como el momento en el que se debe actualizar la vida en caridad, “hoy es un día para dar gracias a las personas que trabajan día a día por y para los demás” dijo, destacando así la labor que se realiza especialmente desde Cáritas. El Sr. Obispo invitó a los presentes a participar en la procesión del Corpus y a que, junto a él, dieran gracias a Dios por “contar en la vida con personas que se empeñan diariamente en hacer más fácil el día a día a los demás; pidamos también a Dios que limpie nuestros ojos, nuestra mirada, para que hagamos las cosas por amor, no por interés, porque el creyente sólo tiene una razón por la que actuar: el amor”.

Pasadas las once de la mañana la procesión partía de la Catedral; abrían el cortejo la carreta de bueyes y los niños que este año han recibido su primera Comunión, tras ellos, representantes de hermandades, cofradías, asociaciones, movimientos y delegaciones religiosas de la ciudad de Murcia.

Mons. Lorca Planes celebró también la solemnidad del Corpus con los cartageneros. A las 18:30 horas daba comienzo la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Santa María de Gracia, presidida por el Sr. Obispo, junto al Vicario Episcopal de Cartagena, D. José Abellán, y los párrocos de la ciudad. Tras la celebración comenzó la procesión del Corpus por las calles del centro de Cartagena.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email