Diócesis Iglesia en España

Corpus Christi 2017 en Toledo

Corpus Christi 2017

JUNIO, MES DE LA CARIDAD EN CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO

El próximo martes se inaugurará a las 12.00 horas en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo la XII Exposición “El Arte de Enseñar”.

Con la presentación del Cartel del Día de la Caridad 2017 Cáritas Diocesana de Toledo da inicio al Mes de la Caridad, coincidiendo con la celebración de la Festividad del Corpus Christi. A lo largo de este mes Cáritas Diocesana de Toledo ha organizado una serie de actividades para dar a conocer el trabajo que realiza la institución de la Iglesia en la Archidiócesis de Toledo, así como para agradecer la aportación y colaboración de todas las personas (voluntarios, socios, donantes y trabajadores), asociaciones instituciones, organismos y empresas que a lo largo del año se entregan por los más necesitados.

El lema de la Campaña del Día de la Caridad 2017 es la cita del Evangelio “Es el Señor” (Jn 21,7), mostrándonos una imagen del Buen Samaritano, dentro de Jesucristo Sacramentado, poniendo de manifiesto la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Un lema con el que Cáritas Diocesana de Toledo quiere mostrar el rostro misericordioso de Dios con nosotros y especialmente con las personas más necesitadas. El cartel ha sido diseñado por dos voluntarios de Cáritas, Juan Antonio Navarro y Estela Olías.

Cáritas Diocesana de Toledo anima a todos los ciudadanos a “vivir la Caridad”, estando llamados a manifestar la fe y el amor a la Eucaristía, dando signos de unidad, fraternidad y caridad. Asimismo agradece a todas las personas, así como la Catedral Primada, el Arzobispado de Toledo y Pulsera Turística Toledo, su colaboración en estos actos que permitirán a todos los ciudadanos a vivir los días grandes del Corpus.

Este año, como novedad, la Campaña de Sensibilización del Día de la Caridad, aparte de en las redes sociales, se realizará en colaboración con la Asociación de Hostelería de Toledo, pues a lo largo de una semana grande del Corpus en los establecimientos hosteleros de la ciudad los sobres de azúcar invitarán a ser parte de Cáritas Diocesana de Toledo.

Programa de actividades

El próximo, martes, 6 de junio, tendrá lugar la inauguración de la Exposición “El arte de enseñar”, a las 12.00 horas en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo (Calle Trinidad, 1) donde se presentan los trabajos realizados en los talleres de Mayores, los talleres de Manualidades de Hogar 2000, el taller de restauración del Albergue de Toledo y los talleres prelaborales de Cáritas. Hasta el 11 de junio estará abierta la exposición, con entrada libre.

El martes, 13 de junio, Cáritas Diocesana de Toledo realizará la Cuestación del “Día de la Caridad” con 24 mesas petitorias y de sensibilización en Toledo ciudad y 50 voluntarios de la institución. Asimismo en el resto de municipios de la Archidiócesis a lo largo de esa semana tendrán lugar los diferentes actos de sensibilización.

El viernes 16 y 17 de junio Cáritas Diocesana de Toledo anima a todos los voluntarios y trabajadores a participar en los actos religiosos que se han organizado en la Catedral Primada. El viernes, 16 de junio, habrá misa y exposición del Santísimo Sacramento. De 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, finalizando con las Vísperas y la Bendición con el Santísimo, a cargo de don Juan Miguel Ferrer Grenesche, deán de la Catedral Primada.

El sábado, 17, se celebrará misa y exposición del Santísimo a las 9.00 horas. La adoración será de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Acabará a las 19.00 horas con la misa de vísperas, presidida por don Ángel Fernández Collado, obispo auxiliar de Toledo.

Ese mismo día, a las 20:30 horas, Concierto del Coro de la Academia Filarmónica del Vaticano, a beneficio de Proyecto Mater en la Iglesia de los Jesuitas.

El domingo, 18 de junio, solemnidad del Santísimo Corpus Christi, con la Santa Misa del Corpus Christi, a las 12.00 horas en la Catedral Primada, presidida por don Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, con la participación de voluntarios y trabajadores de Cáritas. A las 19.00 horas tendrán lugar las segundas vísperas y procesión con el Santísimo Sacramento por las naves de la Catedral.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Corpus Christi 2017 en Toledo, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email