Revista Ecclesia » Corpus Christi 2013 en la catedral de Plasencia
Iglesia en España

Corpus Christi 2013 en la catedral de Plasencia

Corpus Christi 2013 en la catedral de Plasencia

El próximo domingo, 2 de junio,  se celebra la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo  “Corpus Christi” , en la que el pueblo de Dios, sacerdotes y laicos, están  llamados a manifestar  su  fe y amor a la Eucaristía, dando signos de unidad y fraternidad; en concreto, en la celebración de la Santa Misa y en la procesión subsiguiente.

Por eso, en la Catedral, están invitados a  la Misa  que presidirá el Sr. Obispo a las 11 de la mañana y  a  la procesión. Al  terminar  la  procesión  se celebrará una Misa en la Catedral.

 

Por decisión del Cabildo catedralicio ese mismo día estará expuesto el Santísimo para la adoración y acción gracias desde las 17 hasta las 19 horas en la Catedral. A las 19 horas se rezarán vísperas, se dará la bendición y se hará la reserva.

 

Recorrido  de la procesión: Catedral, calle Blanca, Rincón de San Nicolás, Trasera de san Nicolás, Plaza de San Nicolás, calle Zapatería, Plaza mayor (sin dar la vuelta) San Esteban, Claras y Catedral.

 

HORA SANTA

 

El Papa Francisco con el mismo motivo del Año de la Fe ha convocado a toda la Iglesia para que el domingo del Corpus, 2 de junio,  se tenga una hora de adoración al Santísimo Sacramento. El deseo del Papa es que se celebre a la misma hora en el mundo entero: de 5 a 6 de la tarde, para que sea una manifestación de comunión con el Señor y con toda la Iglesia; manifestación de la unidad de toda la Iglesia con el Papa, con los Obispos y con todos los bautizados.

 

Es una forma preciosa de hacer visible la comunión de la Iglesia ante la fuente y centro de unidad que es la Eucaristía. Vienen a la memoria las palabras de Jesús en la Última Cena: “Padre, que sean uno para que el mundo crea que Tú me has enviado”.

 

Benedicto XVI convocó el Año de la Fe, entre otras cosas, para que hubiera manifestaciones públicas de la unidad de los creyentes en una misma fe. No podemos sino aceptar contentos esta iniciativa del Papa Francisco, y hacerla posible con entusiasmo.

 

Nuestro Obispo quiere que se haga en todas las parroquias de la Diócesis la adoración al Santísimo Sacramento de 5 a 6 de la tarde del próximo 2 de junio. En Plasencia, será en la Catedral.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa