Diócesis Iglesia en España

Coronación Pontificia de la Virgen María de O Corpiño (Lugo)

Coronación Pontificia de la Virgen María de O Corpiño (Lugo)

El domingo, 17 de junio, a una semana de la Coronación Pontificia de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño, estuvo repleto de feligreses a lo largo de toda la jornada.

Durante toda la mañana llegaban autobuses de diversos lugares de Galicia, entre ellos Laracha, Coruña, Porto do Son, estos últimos, acompañados de su sacerdote, D. Ramón, el cual presidió la Eucaristía de las 12:00 h.

La tarde no fue menos concurrida, y de nuevo los autobuses ocupaban el aparcamiento; en esta ocasión la Santa Misa la presidió el Vicario de pastoral de la Diócesis de Lugo, a la que pertenece el Santuario, el Ilmo. Sr. Don Luis Manuel Rodríguez Pérez.

Al finalizar, tuvo lugar uno de los actos más esperados, la Presentación oficial del boceto de la Corona, de la mano de su creador, el maestro orfebre sevillano D. Fernando Marmolejo. Se emplearon fotografías y videos para la explicación del proceso de realización de la corona, el cual llevó seis meses. Al final también hubo un tiempo para preguntas por parte de los feligreses, que en varias ocasiones se emocionaron y ello se vio reflejado en emotivos aplausos que hicieron saltar alguna lágrima al orfebre.

En esta presentación lo más destacable fue la implicación por parte del autor de la obra para la realización de la corona, queriendo plasmar en ella todo lo que rodea a la Virgen y al Santuario de O Corpiño, tanto físicamente como devocional, desde los carballos hasta la Custodia de la Diócesis de Lugo; algo que para llevar a cabo tuvo que desplazarse en varias ocasiones a Galicia.

Todo el que quiera podrá ganar el Jubileo, hasta el domingo 24 de junio, día en que concluye el Año Santo y se realizará la Coronación Pontificia de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño; recordamos que para conseguirlo es necesario:

Confesarse
Comulgar
Rezar por las intenciones del sumo Pontífice
Y, orar ante la imagen de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño
También, hasta el 24 de junio, se podrán obtener los certificados del peregrino y la Puerta Santa permanecerá abierta hasta dicho día.

Atentamente.

José Criado Sánchez

Rector del Santuario de O Corpiño

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Coronación Pontificia de la Virgen María de O Corpiño (Lugo), 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email