virgen de astorga
Iglesia en España

Coronación canónica de la Virgen del Castro en Astorga

Coronación canónica de la Virgen del Castro en Astorga

El próximo sábado día 20 se coronará canónicamente la imagen de la Virgen de Castrotierra que el día 12 llegará a la Catedral de Astorga (León), tras su salida del santuario a las 13,30 horas y llegada a las 20,30. Desde entonces se sucederá la novena en la que participarán, además del Obispo de Astorga, los Arzobispos de Oviedo y Santiago de Compostela y los Obispos de Mondoñedo, Ferrol, Lugo, León y Santander.

El reconocido pintor Juan Carmona ha sido el encargado de crear la imagen del cartel anunciador de la coronación de la Virgen del Castro del próximo día 20 de Septiembre. Los Procuradores de la Tierra depositarón su confianza en este artista andaluz para dar forma a la composición fotográfica basada en la que aparecen todos los elementos que convierten a esta Virgen en la más venerada de las comarcas maragatas, los pendones y la catedral de Astorga. En la imagen se puede apreciar la belleza de la corona diseñada por el maestro joyero, José Manuel Santos, una pieza tipo imperial con aureola en plata de ley dorada y en su color de estilo barroco. La aureola está inspirada en la antigua corona desaparecida.

La vuelta de la Virgen a Castrotierra será el día 21 y comenzará con una misa a las 07,00 horas.

A las 14,00 está previsto que llegue al santuario. La Diócesis de Astorga ofrece la posibilidad de que todas las instituciones que lo deseen se adhieran a la coronación en la web de la diócesis.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.