Diócesis Iglesia en España

Coronación canónica de Ntra. Sra. de la Antigua, patrona de Almúñecar

Almuñécar pregona la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Antigua

La Hermandad del Santísimo Sacramento de Almuñécar celebrará el próximo sábado, 23 de julio, el Pregón con motivo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Antigua, patrona de la localidad. Será el escritor y cofrade granadino, D. José Manuel Rodríguez Viedma, el encargado de pronunciar el pregón en el Auditorio «Martín Recuerda» de la Casa de la Cultura de Almuñécar a las 21:00h.

Con motivo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Antigua, máxima distinción que la Iglesia Católica otorga a una imagen Mariana, la localidad de Almuñécar pregona este sábado este acontecimiento histórico que tendrá lugar el próximo 6 de Agosto, con la participación del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez. Con motivo de tan importante acontecimiento la Coronación podrá seguirse vía online en el canal Youtube de Almuñécar TV y gozará también de composiciones musicales preparadas especialmente para la ocasión de la mano de la Banda Municipal de Música.

La Hermandad del Santísimo Sacramento ha querido anunciar el Pregón adaptando el cartel de las Fiestas Patronales de 1971 en homenaje a todas las personas que a lo largo de los siglos han honrado esta devoción a Ntra. Sra. De la Antigua que dio comienzo a las fiestas patronales en 1569, momento en que la imagen Mariana se convirtió en patrona de Almuñécar.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.