virgen buen suceso
Iglesia en España

Coronación canónica de la Virgen del Buen Suceso (Cartagena)

Los ciezanos vivieron ayer con alegría la coronación canónica de su patrona

Cieza celebró ayer con júbilo la coronación canónica de su patrona, la Virgen del Buen Suceso, en una celebración que estuvo presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y concelebrada por el Vicario de la zona Cieza-Yecla, D. Ángel Molina; así como por los párrocos de la ciudad y sacerdotes hijos del pueblo.

 

La imagen salió en procesión a las 18:00 horas de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, a donde llegó el día 8 de septiembre desde su santuario, para dirigirse hasta la Esquina del Convento. Entre los fieles se encontraba el alcalde de Cieza, D. Antonio Tamayo; el diputado nacional D. Teodoro García; así como los presidentes de las dieciocho cofradías pasionarias de la ciudad y cientos de ciezanos.

 

El Sr. Obispo habló de María como ideal de mujer, llena de amor y ternura, que se fio de Dios hasta en el momento de la cruz. Una cruz que, recordó, no es un instrumento de dolor para los cristianos, sino un signo de amor. “El canto al amor de San Pablo en la Carta a los Romanos es lo que identifica al cristiano. Un amor que sea de verdad llega hasta la muerte”.

 

El Sr. Obispo agradeció a los fieles de las parroquias de Cieza la colaboración con la corona de caridad a través de la cual se han recogido alimentos para Cáritas: “la verdadera corona es la de la caridad, bendita sea Cieza y bendito cada uno de vuestros corazones”.

 

Al finalizar la Eucaristía, la Virgen del Buen Suceso regresó hasta la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción, donde permanecerá hasta el domingo 21 de septiembre, día en que los ciezanos la acompañarán en romería de regreso a su santuario en la Atalaya.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.