Diócesis Iglesia en España

Coro y Orquesta de la Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe convoca audiciones

El Coro y Orquesta de la Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe convocan audiciones para incorporar nuevos miembros

 

  • Las pruebas se celebrarán el 18 de septiembre y podrán participar tanto cantantes como músicos
  • Para apuntarse hay que enviar un correo electrónico ainscripciones@corodiocesano.es
  • El Coro, que celebra este año su décimo aniversario, tiene como finalidad alabar  y glorificar a Dios en las celebraciones diocesanas

El Coro Diocesano de Jóvenes, integrado en la actualidad por más de 130 miembros, ha convocado pruebas de acceso para el próximo 18 de septiembre, así como audiciones para todos los que quieran entrar a formar parte de la Orquesta Sinfónica.

Para acceder a la prueba hay que mandar un correo electrónico antes del 15 de septiembre a inscripciones@corodiocesano.es, solicitando ingreso y audición.

Este Coro nació en el año 2006 de la inquietud musical de un grupo de jóvenes que propuso a la Diócesis, y a su Delegación de Juventud, la posibilidad de formar una coral. Después de unos meses de maduración, se encomendó su creación al sacerdote diocesano D. José Javier Ávila, que por aquel tiempo ya había ejercido como organista del Seminario Diocesano y como director de la Schola Cantorum.

Para el sacerdote D. Javier Ávila, “el Coro Diocesano es un espacio musical que nace en la liturgia y para la liturgia, para la alabanza y gloria de Dios, y como medio de descanso de aquellos jóvenes que disfrutan de la música como experiencia de oración”.

En la actualidad, el Coro sigue madurando este proceso musical y espiritual, trabajando con las formas musicales que ofrece el repertorio clásico, en autores como Bach, Beethoven, Haydn, Haendel, Vivaldi, Vaughan Williams, etc, con una especial debilidad por las formas musicales de la tradición anglosajona y siempre con la mirada y el corazón puestos en la Sagrada Liturgia.

El Coro Diocesano ha participado durante sus diez años de andadura en diversos encuentros juveniles, solemnes celebraciones litúrgicas, vigilias de oración, ordenaciones sacerdotales y episcopales, oratorios, conciertos y congresos, la mayor parte de ellos junto a su Orquesta Sinfónica.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email