Revista Ecclesia » Coro Mixto de Cámara “Duc in Altum” en el CITeS de Ávila
villancicos-avila
Iglesia en España

Coro Mixto de Cámara “Duc in Altum” en el CITeS de Ávila

ESTE JUEVES, CONCIERTO DE VILLANCICOS EN EL CITeS DE ÁVILA

El Coro Mixto de Cámara “Duc in Altum” (Rema mar adentro) de Gdynia (norte de Polonia) comienza su andadura oficial en 2011

Su alto nivel musical, rico repertorio y juventud hacen que enseguida sus conciertos en convierten en punto de referencia obligada en la agenda cultural de Gdynia y Gdansk, cuna de “Solidaridad”, llenando siempre el aforo. Lo confirma también la alta valoración de la prestigiosa Academia de Música de Gdansk. Han actuado en varias ciudades de Polonia y en el extranjero. Su repertorio abarca desde W.A. Mozart, J.S. Bach, M. Durufle, pasando por los compositores polacos como A. Koszewski, F. Nowowiejski, entre otros, hasta la música contemporánea. Una de las características del Coro es su apertura a otras culturas, lenguas y tradiciones musicales. Ha ganado varios premios. En el año 2014 ha recibido el premio “Srebrne Pasmo” en el Festival Nacional de la  Música Contemporánea Coral “MusicEverywhere” en Gdansk y ha conseguido el tercer puesto en Polonia en la categoría de coros mixtos de cámara.

Actúan en Avila en la prestigiosa e internacionalmente conocida Universidad de la Mística con ocasión del Año Teresiano uniéndose así al homenaje a la Santa, muy conocida en Polonia. Por otra parte, su presencia en España es una invitación a la próxima JMJ que se celebrará en Cracovia en 2016, en la ciudad de Juan Pablo II.

Przemyslaw Raczkowski (Szczecinek, Polonia), fundador y director del Coro “Duc in Altum”. Ha terminado la Academia Estatal de Música de Poznan (órgano) y la prestigiosa Academia de Música de Gdansk (música coral), compositor.

El concierto es gratuito y la cita es para este jueves, 18 de diciembre a las 19:30 horas en el CITeS, Universidad de la Mística, C/Arroyo 3 – Ávila



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas