Revista Ecclesia » Coro Filarmónico del Vaticano en el Pregón Musical de Navidad en Toledo
Iglesia en España

Coro Filarmónico del Vaticano en el Pregón Musical de Navidad en Toledo

Coro Filarmónico del Vaticano en el Pregón Musical de Navidad en Toledo

Coro Filarmónico del Vaticano, dirigido por Mons. Pablo Colino

El Arzobispado de Toledo en colaboración con el Santuario Diocesano de los Sagrados Corazones organizó para el sábado 17 de diciembre, a las 20:30 horas, el Pregón Musical de Navidad.

Estuvo a cargo del Coro Filarmónico del Vaticano dirigido por Mons. Pablo Colino, canónigo y maestro de Capilla Emérito de la Basílica de San Pedro en el Vaticano

El Coro del Vaticano surgió a partir de la Escuela de Educación Musical y Canto Coral, que, dirigida por monseñor Colino, se fundó en 1961, siendo una de las principales instituciones educativas en Italia. Al coro, asiduo de los conciertos de la Estación de la Filarmónica y de las funciones de la basílica de San Pedro del Vaticano, se le ha escuchado en importantes auditorios de Europa, Rusia y Estados Unidos, así como el teatro de la Ópera de Roma.

No es la primera vez que actúan en Toledo. Ya estuvieron en otras ocasiones. En el Año Greco se pudo escuchar su música en el templo parroquial de Santo Tomé donde cantaron algunas de sus piezas delante del cuadro del Entierro del Señor de Orgaz.

Este pregón musical de Navidad tiene un carácter benéfico, pues lo recaudado, por el donativo de la invitación, ira destinado a Red Madre Toledo.

Esta asociación sin ánimo de lucro está en la ciudad de Toledo desde el año 2009, y tiene como finalidad el ayudar a la mujer embarazada con dificultades, el promover la concesión de ayudas y sistemas gratuitos a esas futuras madres y cuidar la infancia más desfavorecida.

En 2015 Red Madre Toledo prestó atención a 245 mujeres embarazadas con dificultades económicas, sociales, familiares… además de cuidar a los hijos recién nacidos.

Red Madre Toledo ofrece información, atención psicológica, médica legal, ayuda material, apoyo humano y cercanía. Además de ropa, enseres, pañales y leche para los lactantes. También durante el pasado año realizaron 22 charlas informativas sobre la Asociación.

Red Madre está en Toledo en la calle Diputación, 5. Teléfonos: 687 38 83 30 y 925 10 40 23



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas