Cáritas de Coria-Cáceres colabora en el Proyecto Malik Al-Kamil, un centro integral para la población migrante. El próximo martes, 8 de octubre, el Centro Jóven Agora Francesco, situado en la calle Santo Domingo de la capital cacereña abrirá las puertas de un nuevo espacio para la sociabilización y el encuentro para la población migrante.
Olga Salado Arroyo
Coria-Cáceres
Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, en colaboración con la Fraternidad San Antonio de Padua (OFM) y la Fraternidad Santa María de los Ángeles (OFS), pretende fomentar con este proyecto la escucha en un ambiente relajado, fortalecer los vínculos sociales e interculturales desde un espacio de encuentro y convivencia, y además, mejorar las habilidades y competencias ante las nuevas tecnologías.
El horario de apertura se mantendrá durante todos los martes de 18 a 19.30 horas de la tarde, y en él se ofrecerá acceso a internet gratuito, formación en nuevas tecnologías para el uso cotidiano y facilitará un entorno de escucha que poder disfrutar junto a un café.
Cáceres cuenta en la actualidad con una población extranjera de más de 2.500 personas, y crear un mundo más fraterno y humano es tarea de todos.
