Diócesis Iglesia en España

Coria-Cáceres: Círculo de Silencio por los Derechos de las Mujeres

Círculo de Silencio por los Derechos de las Mujeres

El jueves 28 de febrero, a las 20 horas en la Plaza de San Juan de Cáceres, como cada último jueves de mes, Cáritas convoca a la sociedad en el Círculo de Silencio, por los Derechos de las Mujeres.

El Círculo es una actividad mensual a través de la que Cáritas, junto a la comunidad, se hace presente en la calle, para hacer público el posicionamiento a favor de los derechos de todas las personas. Se trata, de una acción que no busca señalar culpables, que tiene conciencia de que los problemas son mundiales y complejos, que no pretende tener la solución, pero que apela a la conciencia de todos a buscar que se hagan efectivos los derechos de todas las personas (salud, vivienda, educación, paz, migrar con garantía de derechos, participación, …).

En este caso, la situación de discriminación hacia la mujer, por el simple hecho de serlo, exige el compromiso de todos para convertirnos en una cultura que la reconozca con la dignidad que le corresponde. Dignidad que se ve atacada por el gran número de situaciones de violencia y abuso hacia ellas, por la discriminación social y laboral, y por las diferencias salariales, entre otras, tanto en países desarrollados, como en países en proceso de desarrollo.

Cáritas llama al compromiso por el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en la defensa de la dignidad de las mujeres y en la promoción de sus derechos: mayor inversión en recursos y respuestas directas en la comunidad, prevención de la violencia de género, políticas públicas orientadas al combate y la prevención del acoso sexual en el trabajo, e igualdad de trato, fin de la discriminación social e institucional de las empleadas domésticas, fin de las diferencias salariales entre hombres y mujeres, igualdad en el acceso al empleo de conformidad con la legislación, entre otras.

El Círculo se celebrará al mismo tiempo y por la misma causa en 15 municipios más de la Diócesis, en Salamanca y en Beja, Portugal.

ritas Diocesana de Coria-Cáceres. 27 de febrero de 2019

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email