Diócesis Iglesia en España

Córdoba: El nuevo rector del seminario conciliar “San Pelagio” toma posesión de su cargo

Profesión de fe y juramento de fidelidad

El nuevo rector del seminario conciliar “San Pelagio” toma posesión de su cargo

  

  • El sacerdote Jesús María Moriana Elvira sucede en el cargo a Antonio Prieto, nuevo Vicario General de la Diócesis y Rector del Seminario durante 12 años
  • También el sacerdote Juan Luis Carnerero de la Torre ha tomado posesión como nuevo Vicario Episcopal de la Sierra.

  

 En un acto celebrado en la capilla del Seminario Conciliar Mayor “San Pelagio”, los sacerdotes diocesanos Jesús María Moriana Elvira y Juan Luis Carnerero de la Torre han tomado posesión de los cargos de rector del Seminario Conciliar “San Pelagio” y de Vicario Episcopal de la Sierra, respectivamente. Ambos presbíteros han realizado su profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia ante el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

 El Obispo de la diócesis de Córdoba nombró al sacerdote Jesús María Moriana Elvira nuevo Rector del Seminario Conciliar “San Pelagio”, el pasado 8 de diciembre. Hasta ese momento, el nuevo rector había ejercido su ministerio sacerdotal como párroco de Belmez y Vicario Episcopal de la Sierra.

Jesús María Moriana sucede en el cargo a Antonio Prieto Lucena, nuevo Vicario General de la Diócesis que ha sido Rector del Seminario desde 2007. Asimismo, el sacerdote Juan Luis Carnerero de la Torre, asume la Vicaría de la Sierra por nombramiento episcopal en sustitución de Jesús María Moriana Elvira.

Datos Biográficos 

Jesús María Moriana Elvira, nació el 12 de junio de 1974 en Córdoba. Consiguió la diplomatura en Graduado Social en la UCO en la promoción 92/95, además del master en técnico superior de prevención de riesgos laborales. Estuvo trabajando en el Taller de empleo que Cáritas tenía en el barrio de las Palmeras y en diversos puestos en la Junta de Andalucía y el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba hasta su entrada en el seminario diocesano conciliar de San Pelagio en el año 2004. El 13 de marzo de 2010 fue ordenado

sacerdote por monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. Su primer destino pastoral fue la parroquia de Santa María de Gracia de Montalbán y ha sido capellán del hospital de Montilla durante un año. En el año 2012 fue enviado por el Obispo, monseñor Demetrio Fernández, a Roma para estudiar la licenciatura y el doctorado en Derecho canónico en la Universidad Lateranense y realiza, entre otros cursos, los studium de las congregaciones para la Causa de los Santos y para los Institutos de vida consagrada y sociedad de vida apostólica. Tras defender la tesis doctoral titulada «La doctrina de T. I. Jiménez Urresti hasta el evento de «Concilium»: bases de un nuevo planteamiento en el desarrollo del derecho canónico», en junio de 2017 regresa a la Diócesis de Córdoba y es nombrado ese año párroco de Ntra. Sra. de la Anunciación de Belmez, de Ntra. Sra. de los Reyes de El Hoyo y Vicario Episcopal de la Sierra. Imparte clases en el Seminario Conciliar San Pelagio y es juez del Tribunal diocesano de Córdoba.

Juan Luis Carnerero de la Torre. Nacido en Benamejí el 30 de enero de 1986, llegó al Seminario Menor en 1.999 y en 2004 pasa al Seminario Conciliar “San Pelagio”. Fue ordenado presbítero el 13 de Marzo de 2010, año sacerdotal. Su primer destino pastoral fue como párroco in solidum de Fuente Obejuna y sus aldeas, menos El Porvenir. Dos años más tarde, recibe el encargo del Obispo de ser el párroco de siete de las aldeas de Fuente Obejuna hasta que en 2015 es llamado para viajar a Roma, donde realiza la Licenciatura

en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana y presenta la tesina “La persona humana: suidad manifestada en la corporeidad” con el subtítulo “La antropología de Xavier Zubiri”. Al finalizar sus estudios, el 24 de agosto de 2018 tomó posesión como párroco de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Pedro Abad. Tras su nombramiento como Vicario Episcopal de la Sierra, será párroco en las parroquias de Nuestra Señora de la Anunciación y San Juan Bautista de Belmez.

Córdoba, 7 de enero de 2019.-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email