Diócesis

Córdoba – Ciclo de la Fundación Santos Mártires

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba organizó el pasado 1 de diciembre, el curso “El Educador Católico ante la Nueva Evangelización”, para sus docentes.

Más de 200 profesionales de la educación y de medios de comunicación se dieron cita en el Hotel El Pilar de la Carlota para asistir a esta jornada, que contó con la intervención de reconocidos ponentes en las conferencias y en los paneles organizados.

La inauguración corrió a cargo del Director de la Fundación, José Juan Jiménez Güeto, quien tras destacar la importancia de la formación del educador católico para profundizar en su propia identidad como cristiano y como comunidad educativa, dio paso a la primera ponencia titulada “El perfil del educador católico” a cargo de la Directora de Pastoral de la Fundación, Pilar Fonseca. Acto seguido, tuvo lugar el primer panel, “Ser testigos en el aula”, que contó con los ponentes, Mª Amor Martín, Rafael García y Herminio Ludeña.

Tras un descanso, el Rector de la Basílica montillana, José Almedina, habló de san Juan de Ávila como iniciador de la escuela católica en Andalucía. Mientras que, la jornada de la tarde estuvo dedicada a cómo evangelizar en Massmedia, desde la prensa escrita a las redes sociales, pasando por la comunicación no verbal y la imagen de empresa. Un segundo panel que fue llevado a cabo por el Director de ABC Córdoba, Francisco J. Poyato, el responsable técnico de abcsevilla.es, Francisco J. Arias, junto al Director del Grupo DETANK, Alberto Pulido, y el Director Creativo de DEFÁBRICA, Manuel Fresno.

Mons. Demetrio Fernández cerró el acto con la celebración de la Eucaristía.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email