Revista Ecclesia » Córdoba: centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima
Iglesia en España

Córdoba: centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

En el I centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

 La catedral de Córdoba acogerá una misa, un rosario y una procesión de antorchas para dar inicio a la Misión por la Diócesis

 El próximo 12 de octubre, coincidiendo con la festividad del Pilar, en la Catedral tendrá lugar la inauguración de la Misión diocesana que se llevará a cabo en la Diócesis. Comenzará a las 19:30 horas y estará presidida por el Obispo.

Tal y como anunciaba el Obispo en su carta pastoral de inicio de curso, este año una imagen peregrina de la Virgen de Fátima recorrerá nuestra diócesis: parroquias, colegios e instituciones que lo deseen. “Será una oportunidad de actualizar de manera sencilla el mensaje de Fátima para todos: familias, jóvenes, niños y ancianos”, afirmaba en dicha carta. Y es que se cumplen cien años de las apariciones de la Virgen de Fátima y, por ello, en la Diócesis se llevará a cabo una gran misión, con el fin de acoger el mensaje de la Virgen, colaborar con ella y agradecer su presencia maternal en la Iglesia de nuestros días.

Será inaugurada el próximo 12 de octubre en la Catedral, donde tras la misa se rezará el Santo Rosario y habrá una “procesión de antorchas” por el Patio de los Naranjos. Una celebración abierta a todo el que desee asistir.

 

Recorrido completo de la Virgen

Tras la inauguración, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima comenzará su itinerario por el arciprestazgo del Casco histórico a partir del día 13; continuará por el del Centro a partir del día 18; y a partir del día 25 visitará la zona de Hinojosa del Duque. Además, el 11 noviembre estrará en el arciprestazgo de Peñarroya-Pueblonuevo-Fuente Obejuna; y Pozoblanco-Villanueva de Córdoba la recibirá a partir del día 29; mientras que en diciembre estará en el Alto Guadalquivir desde el día 14-.

Continuando con su recorrido, el 2 de enero comenzará en el Bajo Guadalquivir; y el día 24 llegará al arciprestazgo de Carcabuey-Priego. Ya en febrero visitará el arciprestazgo de Baena-Castro del Río –a partir del día 7- y el de Lucena-Cabra-Rute –a partir del día 20-. Aguilar-Puente Genil recibirán a la imagen el 6 de marzo, y el arciprestazgo de Montilla-La Rambla el día 19.

Por otro lado, en el mes de abril regresará a Córdoba y estará en Cañero-La Fuensanta –a partir del día 2-, en el Noroeste –desde el día 17-, y al Transbetis-Sector Sur llegará el día 27. Finalmente, el día 4 de mayo comenzará su itinerario por la zona de Ciudad Jardín; del 11 al 13 habrá un Triduo organizado por el Apostolado de Fátima; a partir del día 15 estará en Levante; y del 27 visitando hospitales, la cárcel y otros lugares. La clausura de esta misión tendrá lugar el día 11 de junio.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas