Iglesia en España

Córdoba: centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

En el I centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

 La catedral de Córdoba acogerá una misa, un rosario y una procesión de antorchas para dar inicio a la Misión por la Diócesis

 El próximo 12 de octubre, coincidiendo con la festividad del Pilar, en la Catedral tendrá lugar la inauguración de la Misión diocesana que se llevará a cabo en la Diócesis. Comenzará a las 19:30 horas y estará presidida por el Obispo.

Tal y como anunciaba el Obispo en su carta pastoral de inicio de curso, este año una imagen peregrina de la Virgen de Fátima recorrerá nuestra diócesis: parroquias, colegios e instituciones que lo deseen. “Será una oportunidad de actualizar de manera sencilla el mensaje de Fátima para todos: familias, jóvenes, niños y ancianos”, afirmaba en dicha carta. Y es que se cumplen cien años de las apariciones de la Virgen de Fátima y, por ello, en la Diócesis se llevará a cabo una gran misión, con el fin de acoger el mensaje de la Virgen, colaborar con ella y agradecer su presencia maternal en la Iglesia de nuestros días.

Será inaugurada el próximo 12 de octubre en la Catedral, donde tras la misa se rezará el Santo Rosario y habrá una “procesión de antorchas” por el Patio de los Naranjos. Una celebración abierta a todo el que desee asistir.

 

Recorrido completo de la Virgen

Tras la inauguración, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima comenzará su itinerario por el arciprestazgo del Casco histórico a partir del día 13; continuará por el del Centro a partir del día 18; y a partir del día 25 visitará la zona de Hinojosa del Duque. Además, el 11 noviembre estrará en el arciprestazgo de Peñarroya-Pueblonuevo-Fuente Obejuna; y Pozoblanco-Villanueva de Córdoba la recibirá a partir del día 29; mientras que en diciembre estará en el Alto Guadalquivir desde el día 14-.

Continuando con su recorrido, el 2 de enero comenzará en el Bajo Guadalquivir; y el día 24 llegará al arciprestazgo de Carcabuey-Priego. Ya en febrero visitará el arciprestazgo de Baena-Castro del Río –a partir del día 7- y el de Lucena-Cabra-Rute –a partir del día 20-. Aguilar-Puente Genil recibirán a la imagen el 6 de marzo, y el arciprestazgo de Montilla-La Rambla el día 19.

Por otro lado, en el mes de abril regresará a Córdoba y estará en Cañero-La Fuensanta –a partir del día 2-, en el Noroeste –desde el día 17-, y al Transbetis-Sector Sur llegará el día 27. Finalmente, el día 4 de mayo comenzará su itinerario por la zona de Ciudad Jardín; del 11 al 13 habrá un Triduo organizado por el Apostolado de Fátima; a partir del día 15 estará en Levante; y del 27 visitando hospitales, la cárcel y otros lugares. La clausura de esta misión tendrá lugar el día 11 de junio.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.