Revista Ecclesia » Omella expresa al ministro Bolaños la inquietud de la Iglesia por la vacunación a los más pobres y por que las leyes se dialoguen con toda la sociedad
Bolaños y Omella
Destacada Iglesia en España Última hora

Omella expresa al ministro Bolaños la inquietud de la Iglesia por la vacunación a los más pobres y por que las leyes se dialoguen con toda la sociedad

La preocupación de la Iglesia por los valores morales de la sociedad, la solidaridad de los países ricos para que la vacunación llegue a los más pobres y el diálogo con toda la sociedad sobre las leyes en relación a la vida y la educación, han sido los temas protagonistas del encuentro entre el cardenal Juan José Omella, presidente de la CEE y arzobispo de Barcelona, con Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

«El encuentro se ha prolongado durante casi una hora en un ambiente de cordialidad y cercanía», ha informado la Conferencia Episcopal Española este 3 de agosto.

Los temas del encuentro

Dentro de las cuestiones tratadas, el cardenal Omella ha expuesto al ministro la preocupación de la Iglesia por los valores morales de la sociedad.

Además, le ha trasladado la inquietud por la posibilidad de vacunación en los países más vulnerables. Los países ricos tienen que ser solidarios con los países más pobres para que llegue la vacuna. Ahora mismo solidaridad es vacunar a los pobres.

En esta línea, han dialogado sobre las distintas leyes que tienen relación con la vida, la pandemia y la educación. El presidente de la Conferencia Episcopal ha expresado la necesidad de las mismas de ser dialogadas con la sociedad, ya que como ha expresado en muchas ocasiones, el bien común se dialoga no solo con instituciones políticas sino con toda la sociedad.

El papel de la Iglesia durante la pandemia

Por su parte, tal y como ha publicado el ministerio en su página web, el ministro Bolaños ha valorado positivamente el papel de responsabilidad que ha mantenido la Iglesia vatólica durante la etapa más dura de la crisis provocada por la covid-19.

Según informa Moncloa, «ambos se han emplazado a retomar, a partir de septiembre, los trabajos de las subcomisiones creadas para tratar asuntos como la situación de los bienes inmatriculados por la Iglesia católica, el régimen tributario y la Obra Pía de Roma».

Tal y como han explicado, «este encuentro se enmarca entre los que está teniendo el nuevo ministro con las instituciones de su área, entre las que se encuentra la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones». La reunión ha tenido lugar dentro de las instalaciones del Palacio de la Moncloa, donde se encuentran ubicado el Ministerio de la Presidencia.

Bolaños y Omella

Relación con todas las confesiones presentes en España

La predecesora de Bolaños en el ministerio, Carmen Calvo, mantuvo de la misma forma una ronda de contactos con las confesiones religiosas presentes en España, tal y como explicó «tras asumir las políticas destinadas al ejercicio del derecho a la libertad religiosa y la relación con todas las confesiones presentes en la sociedad española y de notorio arraigo en nuestro país».

En el marco de las relaciones con la Iglesia católica, Carmen Calvo también mantuvo un encuentro de bienvenida al nuevo nuncio vaticano en España, Bernardito Auza, el pasado mes de enero y se constató «la fluidez de las relaciones entre España y la Santa Sede».

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa