Papa Francisco Santa Sede

»Cor Unum» envía 100.000 dólares en nombre del Papa a Nepal

»Cor Unum» envía 100.000 dólares en nombre del Papa a Nepal

El Pontificio Consejo «Cor Unum» ha anunciado esta mañana el envío de una primera suma de 100.000 dólares, en nombre del Santo Padre, para ayudar a la población de Nepal, víctima del terremoto que asoló el pasado fin de semana ese país.

La suma, que será enviada a la iglesia local, se utilizará en la labor de asistencia a los desplazados y a las víctimas del terremoto, y representa una expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y aliento paterno para las personas y territorios afectados, manifestados por el Papa durante el Regina Coeli del domingo 26 de abril. Las conferencias episcopales y los organismos de caridad católicos ya están trabajando en las tareas de socorro.

De acuerdo con los datos actualmente disponibles, si bien no definitivos, las víctimas, algunas de las cuales también registradas en los países vecinos, superarían las 4.300, 7 millones las personas afectadas en 34 distritos del estado de Nepal y un millón las que han perdido sus hogares, mientras 2 millones de niños necesitan ayuda. Varias localidades se encuentran aisladas y todavía no han recibido socorros. El gobierno ha estimado, además, que hay cerca de 400.000 edificios destruidos.

Ciudad del Vaticano, 28 abril 2015 (VIS).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.