Coronavirus

COPE.es y TRECE ofrecen el domingo por la noche el programa «Tus obispos te acompañan»

Por primera vez en televisión, TRECE y COPE.es han citado a los obispos de toda España para lanzar un mensaje de esperanza y fortaleza a la ciudadanía en estos días difíciles. Una oportunidad única de recibir el aliento y confianza de los pastores de la Iglesia, que se emitirá este domingo a partir de las 22.30 horas, en un programa especial llamado “Tus obispos te acompañan” y presentado por José Luis Pérez y María Ruíz.

El primero será Luis Argüello, secretario general de la CEE, y le seguirán prelados de todas las provincias eclesiásticas, cada uno enviará su particular reflexión y aliento a tantas familias confinadas en sus casas. El presidente de la CEE, cardenal Juan José Omella, será el encargado de cerrar un programa especial con el que TRECE y COPE.es quieren reafirmar su compromiso con la Iglesia y con la sociedad, al prestar sus medios para que los fieles puedan vivir la fe y sentirse comunidad en una etapa de estado de alarma en la que no es posible reunirse ni siquiera en los lugares de culto.

‘Tus obispos te acompañan’ se suma este domingo por la noche a una serie de espacios o momentos sociorreligiosos que TRECE y COPE.es han programado para reforzar este tipo de contenidos durante la situación de aislamiento forzado. En concreto, para los fines de semana se han previsto los siguientes contenidos:

El sábado, desde las 9.15h hasta las 12h, el canal y la página web ofrecen casi tres horas de programación religiosa, empezando con la emisión de “Misioneros por el Mundo” (9.15h). A partir de las 10.20H, una nueva entrega del espacio de reflexión “TRECE te acompaña” y, a continuación, “Palabra de Vida” con Jesús Higueras. A las 11.00h, la Santa Misa desde Nuestra Señora de la Concepción. Una vez finalizada, TRECE y COPE.es se trasladan a Toledo para seguir en directo el rezo del Rosario y posteriormente el Ángelus.

A las 14h, TRECE y COPE.es mantienen, al igual que de lunes a viernes, “TRECE te acompaña”, mientras que el informativo “Al Día fin de semana” incluirá en su cierre una oportuna reflexión sobre el momento. Las tardes del fin de semana siguen siendo para el cine en TRECE, con títulos seleccionados para ayudar a pasar el tiempo de ocio en familia. Durante las pausas, la cadena emitirá testimonios con profesionales de todos los ámbitos, sacerdotes, médicos, filósofos o periodistas, seleccionados para arrojar luz entre las dudas. Al filo de la medianoche, a las 00.00 horas, ofrecerá oraciones para encomendar el nuevo día a Dios y rezar por las víctimas del coronavirus. Después, continúa el cine.

El domingo, a las 7.45h arrancará “El lado bueno de las cosas”, donde Pedro del Castillo recoge los testimonios de aquellos que se esfuerzan por ver lo positivo de su historia personal, por complicada y dolorosa que parezca en un primer momento. A las 11.25, dará comienzo un bloque sociorreligioso con la emisión de una nueva entrega de “TRECE te acompaña”. Sigue la Santa Misa (12h), para continuar con nuevas historias de “Misioneros por el mundo” y “TRECE te acompaña”. A las 14.30h, el informativo “Al Día fin de semana” incorpora un momento de reflexión, para dar paso a una tarde de cine para todos, con recuerdo también para todos y mensajes de esperanza. Tras el programa especial de este domingo, 29 de marzo, ‘Tus obispos te acompañan’ (22.30h), se dedicarán unos minutos de oración para dar gracias a Dios y rogar por el nuevo día, antes de dar paso de nuevo al cine.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME