Internacional

Copa de la Fe: 120 sacerdotes confesaron en cárceles de Bogotá (Colombia)

Copa de la Fe: 120 sacerdotes confesaron en cárceles de Bogotá (Colombia)

En el marco de la realización de la Copa de la Fe que tiene lugar en la capital colombiana, este jueves por la tarde se completó uno de los signos más importantes que este evento quiso tener con los fieles colombianos. La confesatón demostró que la Iglesia colombiana está en salida.

Al rededor de 120 sacerdotes se deplazarón, entre miércoles y jueves, a cuatro centros penitenciarios ubicados en Bogotá: Picota, Modelo, Distrital y el Centro Educativo Amigoniano CEA – El Redentor. En estos centros los sacerdotes de Bucaramanga, Ibagué, Arauca, Itsmina, Medellín, Garzón, Sonsón Rionegro, Villavicencio, Pasto, Florencia, Montería, Ocaña, Mocoa-Sibundoy, Barranquilla y Quito impartieron el sacramento de la reconciliación a personas privadas de libertad.

Por ejemplo el padre Wilson Fernando Botero Serna, de Sonsón Rionegro destacó la confesatón como un momento muy importante de la Copa de la Fe. «Llevar el sacramento de reconciliación es muy satisfactorio, es de las partes más bonitas de nuestro ministerio porque es hacer sentir a las personas recluidas que Dios les sige amando».

Por su parte el padre Alexander Pérez, de la diócesis de Ocaña, subrayó que la confesatón fue una experiencia bonita y gratificante porque es una novedad que permite transmitir un mensaje de cariño y amor a los reclusos que quieren transformar sus vidas.

Finalmente el padre Guillermo López, de la parroquia del Perpetuo Socorro, ubicada en Guadalajara, Jalisco (México) destacó que la Confesatón es la demostración que la Iglesia colombiana está en salida y que es muy importante estar en otros ámbitos fuera de las parroquias, para encontrar gente que está necesitada de un consejo y oración.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.