Internacional

Copa Católica ¡La JMJ tiene su propio campeonato!

Copa Católica ¡La JMJ tiene su propio campeonato!

Durante la Jornada Mundial de la Juventud, los peregrinos alabarán a Dios con canciones, cantos, bailes y también deporte. Jóvenes deportistas vendrán de diferentes partes del mundo para participar de un torneo de fútbol durante el Festival de la Juventud.

Cuarenta y ocho equipos de Brasil, Guatemala, Líbano, Nigeria y otros países del mundo han aplicado para el torneo, pero la mayor cantidad de equipos proviene de Francia e Italia. Entre los equipos calificados hay jugadores aficionados y profesionales, parroquias y comunidades. ¡Incluso las Hermanas de Nuestra Señora de los Dolores de Cracovia registraron su propio equipo!
“El objetivo del torneo no es ganar, sino conocer gente con la que se comparten los mismo valores” dijo Gabriel Del Fiaco, cofundador de la Copa Católica. Jugadores de todo el mundo crearán una verdadera comunidad más allá de la diversidad cultural. No sólo los unirá el deporte: los participantes jugarán para la Gloria de Dios y los partidos comenzarán con una oración común.
Copa Católica no se enfoca únicamente en los partidos y en la idea de competencia. “Estamos seguros de que todos saldrán a jugar muy motivados, pero también ayudarán a otros, si es necesario”, subrayó Gabriel. Agregó que este evento deportivo será una buena oportunidad de llevar adelante obras de misericordia. Los jugadores tendrán oportunidades de consolar al afligido, alimentar al que tiene hambre o de darle de beber al sediento. Se trata de simples gestos que constituyen la esencia del evento.
La primera ronda de clasificaciones se llevará a cabo el 26 de julio. El partido principal, del que va a resultar el ganador del torneo, se llevará a cabo al día siguiente. La competencia tendrá lugar en la Zona Com – Com del Centro de Desarrollo, ubicado en el 6 de la calle Ptaszyckiego, en Cracovia.
Están invitados todos los amantes del fútbol; no, únicamente los peregrinos, sino también residentes de Cracovia.

El evento es patrocinado por Siemacha Association, Zona Com – Com del Centro de Desarrollo y AS Progres.
Ewelina S?omka
Trad. al español: Clara Retta
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email