ConXtoaJaviervoy: Rezar con San Francisco Javier
Iglesia en España Nacional

ConXtoaJaviervoy: Rezar con San Francisco Javier, camino de Javier

ConXtoaJaviervoy: Rezar con San Francisco Javier, camino de Javier

 Javieradas 2015: La vida sin mediocridades ni complejos como San Francisco Javier

El Papa Francisco ha concedido a la Iglesia de Navarra el “Año Jubilar Javeriano”, con motivo de los 75 años de las Javieradas o peregrinaciones al Castillo de Javier. Comenzado el pasado 3 de diciembre de 2014, fiesta de San Francisco Javier, concluirá el próximo 3 de diciembre de 2015.

Las Javieradas se celebran todos los años a partir del primer domingo, después del día 4 de marzo, por eso, la primera javierada tendrá lugar este domingo 8 de marzo. Es una peregrinación al castillo donde nació San Francisco Javier, patrono de las misiones y de Navarra, convocada por el arzobispo de Pamplona y Tudela, que, como es tradición, presidirá esta primera de 2015, que comenzará con un Vía crucis y la salida desde Sangüesa a las 8:00. La misa se celebrará en Javier a las 10 de la mañana. Este sábado habrá también una misa de acogida del peregrino a las 17:00h.

El nombre de las Javieradas fue creado hace 75 años por el entonces arzobispo de Pamplona, Mons. Marcelino Olaechea. Era el 10 de marzo de 1940 cuando salieron por primera vez un grupo de jóvenes de Pamplona y de distintos puntos de Navarra para llegar unidos desde Sangüesa a Javier.

Con motivo de los 75 años, el Papa ha hecho llegar su bendición apostólica y un mensaje al arzobispo de Pamplona y Tudela, en el que asegura sus oraciones para “que esta peregrinación siga siendo una ocasión privilegiada para reavivar en quienes la realizan su firme voluntad de recorrer el camino de la vida de la mano de Jesús, sin mediocridades ni complejos, imitando así a San Francisco Javier, que de la amistad con Cristo sacó fuerzas para servir a todos con amor incondicional”. Y añade: “Que el ejemplo de este insigne discípulo del Señor despierte también hoy en los jóvenes navarros el deseo de dar testimonio de la alegría del Evangelio en todos los ámbitos de la sociedad, donde están llamados a ser sal de la tierra y luz del mundo”.

Rezar con San Francisco Javier, camino de Javier

Este año, los organizadores de las Javieradas han puesto a disposición de los peregrinos la posibilidad de rezar mientras van camino de Javier. Dos archivos mp3 aúnan música, reflexión y oración… una forma moderna de orar con tu smartphone, tablet o mp3. Le han puesto el nombre de ConXtoaJaviervoy.

“Conectados y en camino” – http://misionesnavarra.org/conectadoshd.mp3

“Qué quieres de mí” – http://misionesnavarra.org/quereis.mp3

Además, como todos los años del 4 al 12 de marzo, es decir, a partir de mañana, se celebra la Novena de la Gracia. Se trata de un ejercicio de devoción inspirado en el patrono de las misiones, San Francisco Javier, que tuvo sus inicios en el siglo XVII y que se ha extendido a muchos países. Consta de una oración a San Francisco Javier, una Padrenuestro y un Avemaría, rezados durante estos nueve días seguidos, hasta el 12 de marzo, fiesta de la canonización del santo. En estos días se reza “pidiendo una gracia especial, si nos conviene”.

Así rezaba Santa Teresa del Niño Jesús, también patrona de las misiones, cuando, como Carmelita Descalza, hizo en su convento la novena de la Gracia. Según cuenta su hermana María Luisa, también carmelita: “En 1896 – la santa moriría en 1897 -, del 4 al 12 de marzo hizo la Novena a San Francisco Javier. Ella me dijo: ‘He pedido la gracia de hacer el bien después de mi muerte, y ahora estoy segura de haberlo conseguido, porque por medio de esta Novena se obtiene todo aquello que se desea’”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
ConXtoaJaviervoy: Rezar con San Francisco Javier, camino de Javier, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email