Iglesia en España

Convocan una concentración tras la tercera muerte en accidente laboral en Álava de este año

Un total de once organismos católicos han convocado para mañana a las 20 horas una manifestación en Vitoria tras el fallecimiento de un vecino de Llodio, según informa la diócesis de Vitoria. Sucedió en una empresa de hornos de Galdakano, y con él ya suman tres fallecidos en accidentes laborales en lo que va de año solo en Álava y cinco en el País Vasco.

«Estamos en el peor inicio de año de la última década tras un 2019 que deja 30 trabajadores fallecidos en sus puestos de trabajo en nuestra Comunidad Autónoma», han afirmado las entidades convocantes de la concentración. Cada vez que haya un fallecido en accidente laboral, durante todo este año, se realizará una convocatoria similar.

La concentración, entre cuyos convocantes se encuentran Cáritas y el Secretariado Social Diocesano, tendrá lugar en la confluencia de las calles Dato y Postas. La pancarta llevará por lema «No más muertes por accidentes laborales». «“muy preocupante la situación actual por la que estamos pasando», han expresado los convocantes.

Esta última víctima, vecino de Llodio, falleció la pasada semana en una empresa de hornos de Galdakano, tras los dos de Lantarón y Vitoria pocos días después de comenzar 2020. La concentración silenciosa será este lunes a las 20:00h en las confluencias de calle Dato con Postas, junto a la entrada sur de Plaza de España.

Tras una pancarta donde se puede leer “No más muertes por accidentes laborales”, la diócesis de Vitoria convoca a todo aquel que quiera a sumarse a esta concentración silenciosa en solidaridad con el trabajador fallecido y su familia así como con el conjunto de los trabajadores. 

Print Friendly, PDF & Email