Iglesia en España

Convocan en Córdoba un acto de desagravio tras burlas a la Virgen en revista satírica

Convocan en Córdoba un acto de desagravio tras burlas a la Virgen en revista satírica

– La hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba emitió un comunicado después de que la revista satírica “El Jueves” hiciera un montaje “supuestamente humorístico” con la imagen de María Santísima de la Paz.

En el comunicado el hermano mayor y la junta de gobierno de la Hermandad de la Paz y Esperanza expresaron “su absoluto rechazo e inequívoca protesta ante el ataque sufrido”.

Pero también aseguraron el “cristiano perdón a quienes tan innecesariamente nos han ofendido”.

De igual manera precisaron que está en estudio la “respuesta jurídica adecuada mediante la interposición de las acciones judiciales pertinentes”.

La hermandad también ha mostrado su solidaridad con el ex ministro Jorge Fernández Díaz, que recientemente sufrió un infarto y que esta revista satírica también utilizó su imagen para un montaje.

Le desean “una pronta recuperación” y aseguran que “se le tendrá en cuenta en sus oraciones”.

Ante el ataque recibido, la Hermandad de la Paz y la Esperanza convocó una serie de actos de desagravio durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de enero.

El montaje

En el montaje se muestra al ex ministro Jorge Fernández Díaz convaleciente en el hospital y junto a él a la Virgen de la Paz y la Esperanza. El titular del artículo afirma satíricamente: “Quitan la medalla a la Virgen por no evitar el infarto de Fernández Díaz”.

El ex ministro Fernández Díaz otorgó en noviembre de 2015 la medalla del mérito policial, máxima distinción de la policía a María Santísima del Amor de la Cofradía Nuestro Padre Jesús El Rico.

POR BLANCA RUIZ

Virgen de La Paz / Foto: Antonio Sánchez – Facebook Hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba

(ACI, 26-1-2018).

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.